Servicio Obligatorio Social ... (SOS)

Hola Amigos:
Bienvenido el debate y la consulta social sobre este tema, ahora pretendido Servicio Obligatorio Social antes Servicio Militar, que en el pesado pasado se intento quitar del escenario argentino con éxito y quien sabe con que argumentos ocultos.
Digo ocultos porque si todo se sustenta en el caso Carrasco seria como condenar al Peronismo, quitarlo de la escena política,  por el accionar de López Rega por ejemplo o por decisiones contradictorias u opuestas dentro de este  partido gobernante  como fue privatizar YPF y ahora estatizarla.
En ambos casos fue el Peronismo quien nos conduzco hacia esos procesos y hoy, mas de diez años después,  reconocen organicamente que privatizar YPF fue un fracaso y paralelamente nosotros los ciudadanos observamos además que... "fue un fracaso impune". Nadie paga por las perdidas originadas por las malas decisiones políticas salvo el pueblo argentino.
Llegando al punto y como dijo JDP "la única verdad es la realidad" y dentro de ese contexto tenemos miles de jóvenes en nuestra patria que pasan su infancia siendo victimas de sus familias, de la sociedad y del estado.
De esta manera muchos de ellos caen en la más profunda de las miserias humanas y otros además pasan a ser victimarios para que nuevamente la sociedad pretenda expulsarlos del sistema.
A estas victimas/victimarios el estado debe asumirlos como su responsabilidad tal cual corresponde sin duda alguna y por ello personalmente apoyo el SOS (servicio social obligatorio) donde todo joven menor de 18 años que no estudia ni trabaja sea contenido por un proyecto estatal que les devuelva la ilusión y la esperanza como retribución al abandono que vienen padeciendo y para terminar con la hipocresía de quejarnos después por los monstruos que creamos y de repente nos atacan.
Abrazo ciudadano atte.-

1 comentario:

  1. Activemos como ciudadanos este proyecto social o no nos quejemos cuando somos victimas de lo que estamos fabricando!!

    ResponderBorrar