Plantas de tratamientos de residuos...

Informa Foro Brown:
A propósito del tema de la basura, como Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown, ya alertamos a las autoridades Municipales (Secretaria de Medio Ambiente) sobre el colapso de la planta de transferencia ubicada en nuestro distrito.
Nos informan que cada tanto cierran las puertas para nuevos ingresos y nuestros camiones empiezan a tirar en cualquier lado como por ejemplo el Productivo de Don Orione.
Sabemos que es un tema de competencia operativa del CEAMSE pero también sabemos que si Ciudadanos y Funcionarios no nos involucramos en el asunto la basura nos traera muchos inconvenientes en poco tiempo más.
Nos agradaría adelantarnos al problema tal cual ahora encaran el asunto los distritos de Lanús, Lomas y Echeverría.
Han llegado a nuestra organización varios reclamos de vecinos y empleados de empresas cercanas a la planta que manifiestan el olor nauseabundo que deben soportar permanentemente  observando que entran y salen cantidad de camiones de este y otros distritos de manera que el ingreso supero al egreso.
Obviamente esta situación provoca  acumulación de  basura, agresión visual y serias demoras hacia su destino final generando los inconvenientes antes mencionados y la larga permanencia de basura que se ve por las calles en gral.
Poco se puede agregar sobre este sistema de transferencia que si no se aplica correctamente y en forma controlada eventualmente tiene un impacto ambiental que no hay obligación de soportar, en silencio, por nadie.
Desde esta ONG instamos al CEAMSE a solucionar el asunto y rogamos a nuestros Funcionarios que continúen gestionando alternativas que resuelvan el tema de la basura definitivamente ya que consideramos que este formato, de mantenerse así, esta perimido en la practica.
Foro Brown
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aunque aún falta conocer la "localización" en la cual se emplazará, el titular del bloque oficialista se mostró a favor del proyecto que de manera conjunta emprenderán los gobiernos de Lanús, Lomas y Echeverría. Evaluó que si no fuera de esta forma, para su distrito prácticamente sería "imposible" llevarlo a cabo ya que "no hay disponibles terrenos que estén alejados de lo urbano". "Es fundamental seguir avanzando en esto que considero una decisión acertadísima por parte de los tres intendentes", manifestó. También cargó contra el gobierno porteño por el incumplimiento de la Ley de Basura Cero.


Lomas, Lanús y Echeverría construirán una planta de tratamiento de residuos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario