Comunicado Foro Hidrico Brown por obras hídricas.


Comunicado Foro Brown: 
Mas allá de que la oposición y el Foro Hídrico soliciten informes periódicamente al oficialismo, que nunca llegan, mas allá de que la política no es un dogma de fe y que seguramente el municipio de Alte. Brown esta trabajando para resolver la situación ambiental, opinamos que una cosa es hablar con los pies secos y tomando agua potable segura y otra muy distinta es aceptar respuestas vengan de donde vengan en representación del estado argentino desde la victima.
La impotencia de no poder hacer casi nada y permanecer con los pies bajo el agua y bebiendo agua contaminada diariamente solo la conoce el damnificado.
El estado debería reconocer subsidios, por incumplimiento de sus obligaciones indelegables, en materia de infraestructura y salud, a estos seres humanos afectados en sus derechos a una vida digna en un hábitat respetado.
En este contexto se necesitan respuestas más precisas desde el gobierno Municipal, Provincial y Nacional al menos para los vecinos que deben ser ayudados de inmediato en la coyuntura sanitaria que viven por el estado.
En estos barrios a la vera del arroyo del Rey se suma  la contaminación industrial que a estas alturas todo el mundo conoce y reconoce dentro y fuera de la gestión en mayor o menor medida.
De esta forma con respuestas oficiales mas detalladas, prioridad en los presupuestos y fechas de finalización de obras sanitarias tendremos mejores posibilidades de evitar el impacto en la salud comunitaria que en muchos casos pasa de ser importante para ser de extrema gravedad.
Por lo anteriormente expuesto continuamos proponiendo mesas de trabajo integrales con participación múltiple incluyendo a este Foro Hídrico y mejores controles oficiales y estadísticas, centros de atención toxicologica, controles dentro de las empresas por los vuelcos industriales, planes de contingencia…
Proponemos acceso libre a la información respecto a los planes de gobierno y avances de obra, proponemos construir un futuro mejor entre todos y para todos golpeando las puertas que allá que golpear incluida la de los Industriales involucrados en la afectación del hábitat,  etc. etc.
Gracias Concejal José María Fernández por ocuparse de estos temas hídricos/sanitarios tan caros a nuestros sentimientos y a la salud de nuestra gente. Gracias Arquitecto Bolettieri por considerar estas propuestas.
Foro Brown 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
BROWN | CONCEJO DELIBERANTE




El edil de la Coalición Cívica Ari José María Fernández defendió su pedido de informes sobre las obras que el Municipio lleva adelante como consecuencia de las "inundaciones en la última semana" a la vera del Arroyo del Rey. Desde el Municipio, el secretario de Infraestructura y Planificación aseguró que "se encuentran controlados los anegamientos", y que se "está trabajando en conjunto con los Municipios vecinos y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires" para completar las obras.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario