Panimex: Malagamba y Mor Roig repudian el exabrupto de Daniel Rodríguez Paz

 
De: Senador Malagamba

 

  

Panimex: Malagamba y Mor Roig repudian el exabrupto de Daniel Rodríguez Paz

 

El Presidente del bloque GEN en la Cámara de Senadores, Luís Malagamba, y el presidente de la bancada Coalición Cívica, Javier Arturo Mor Roig, repudiaron las  declaraciones del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz.

 

 "Creemos que inmediatamente se le tiene que revocar el certificado de aptitud ambiental a Panimex, no sólo teniendo en cuenta los antecedentes de esta empresa en Chile -algo que Rodríguez Paz parece no tener muy en cuenta-, sino también porque la misma nunca cumplió con los condicionamientos que le exigía el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable(OPDS), como por ejemplo la obligación de inscribir la fábrica de plastificantes en el Registro de Generadores de Residuos Especiales", afirmó Malagamba.

 

"Además, a pesar que este individuo asegura que la empresa se abocará a la producción de aceite de soja, según tenemos entendido aún no existe una presentación formal ante el OPDS que reestructure la clasificación industrial del emprendimiento. En caso contrario, instamos a Rodríguez Paz a que presente los documentos que confirmen que en Berisso no se elaborará anhídrido ftálico ni ácido fumárico, tal como se proponía en el proyecto inicial", añadió Mor Roig.

 

Los legisladores hicieron hincapié en que el anuncio de fabricar aceites vegetales sólo busca acallar los reclamos llevados adelante por los miembros de la Asamblea Multisectorial de Berisso.

 

Asimismo, remarcaron que en caso que esta nueva iniciativa prospere, igualmente llevará a que muchos vecinos de Berisso se encuentren expuestos a los peligros emanados como consecuencia del uso de disolventes químicos inflamables (como el hexano), los que tradicionalmente son utilizados para mejorar el rendimiento de la producción de aceites.

 

"Más allá de que se dediquen a la producción de aceites o de plastificantes, y no obstante los improperios de Rodríguez Paz, realmente consideramos una incoherencia que se instale una empresa de estas características en pleno centro de Berisso", concluyeron los senadores platenses. 

 

 

 Visite : www.luismalagamba.com.ar

Visite : www.partidogen.com.ar

Visite : www.gastoncrespo.com.ar

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282;  Conmutador 0221 429-1200 Internos 4410, 4411. Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419.  Celular Concejal Gastón Crespo 15 543 9656

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario