Reseña de la jornada contra la contaminación electromagnética

Berazategui-
----- Mensaje original -----




El pasado sábado 4 de julio se llevó adelante una exitosa jornada con motivo del Día Internacional contra la contaminación electromagnética.
Desde las 10 hasta las 18 hs, La maqueta de la subestación fue el marco que acompañó las actividades que se desarrollaron en Berazategui. Casi un mes de trabajo de todos los vecinos demandó la escenografía que pudimos visitar en la peatonal de nuestro partido. También se lanzó la 3º campaña de firmas para pedir el traslado de la subestación Rigolleau, hubo radio abierta a cargo del colectivo Los Ojos de la Mente, muestra fotográfica, volantes informativos y se estamparon gratuitamente remeras con motivos alusivos. Nos acompañaron en este día los vecinos de la subestación Sobral de Ezpeleta, vecinos de Wilde, vecinos contra el CEAMSE entre otros vecinos con diferentes problemáticas.
El objetivo de esta actividad fue profundizar el diálogo con nuestros vecinos facilitando el acceso a la información, mediante la presentación de pancartas que contenían datos sobre las consecuencias de esta contaminación además de informes científicos, experiencias de lucha y el marco legal de las mismas tanto a nivel local, nacional como internacional.
Asimismo creemos que a través de este inter- cambio es posible construir y fortalecer una mayor conciencia sobre la importancia de priorizar la prevención de la salud antes que los intereses económicos sectoriales. Afortunadamente, cada día es mayor el número de vecinos que comparten este proyecto por la vida, muestra de esto es el éxito de la campaña de firmas lanzada en esta jornada, las cuales se suman a las 15000 reunidas hasta la fecha.


Mas fotos ACA.

Vecinos Autoconvocados por la Vida




Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau www.fueralasubestacion.blogspot.com Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2



No hay comentarios.:

Publicar un comentario