Basura y contaminacion

ESTEBAN ECHEVERRIA

Ciudad Evita Vive - 03/08/2009

www.ciudadevitavive.com.ar

Basura en Ciudad Evita

Ciudad Evita de Esteban Echeverría (Ricchieri y Camino de Cintura), está separada por un canal que desemboca en el río Matanza. Dicho canal es un humedal repleto de basura y con sus aguas contaminadas. Al respecto el Secretario de Obras Públicas municipal manifestó que "allí sólo corre agua de lluvia" y al referirse a su mal estado dijo "la culpa la tienen los automovilistas que tiran todo cuando pasan".

En este predio de Ciudad Evita el municipio quiere instalar a la CEAMSE (basura urbana), y están rellenándolo con escombros, cuando existe la prohibición de arrojar basura. Este relleno trae el riesgo de inundación del barrio San Sebastián, y así es que Mabel una vecina de allí recordó que "antes sin el relleno, ya nos inundamos varias veces" y advirtió "ahora no nos pasó nada porque fue un año de pocas lluvias, pero los vecinos estamos con temor de inundarnos mucho más, porque están elevando el terreno que antes absorbía las aguas".

Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita recorrieron la zona, y en entre ellos Francisco dijo "este lugar es parte de nuestra historia y cultura querandí que está atrapada en su suelo". Claudia, otra vecina, recordó que "aquí hay restos arqueológicos y se está perdiendo todo". Por último, la Dra. Stella Vega remarcó que "el sitio es declarado Zona a Preservar y Lugar Histórico Nacional, por lo que aquí se están violando leyes".

Fotos al final del texto.

Ingrese a www.ciudadevitavive.com.ar y deje su opinión

En facebook: http://www.facebook.com/ciudadevitavive

Fernando Carlos IBAÑEZ
Ciudad Evita Vive

http://www.ciudadevitavive.com.ar



Nota: Se autoriza a reproducir por cualquier medio la información que aquí se comparte, porque lo importante para los vecinos no es la exclusividad, sino hacer público lo que nos pasa. Sólo se pide, citar la fuente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario