CASUALES COINCIDENCIAS


CASUALES COINCIDENCIAS
Silos Areneros Buenos Aires S.A. empresa con domcilio comercial en Brandsen 15, CABA, se dedica al lavado, acopio y distribución de arena,  ocupa industrialmente una cuadra con los silos areneros y dos cuadras para depósito de arena a cielo abierto, con  construcciones  instaladas en espacio público  "adelante" de la línea de  uso-edificación  municipal, sobre la "calzada" de la Av. Don Pedro de Mendoza, entre W. Villafañe y Brandsen,   cortándola en tramos como por ejemplo entre Aristóbulo del Valle y Pinzon,   sin poseer habilitación municipal, usufructuando un uso no permitido en la zona, sin que el Ministerio de Espacio Público se de por enterado,  sin certificado de aptitud ambiental emitido por APRA, ( Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. )  estructurada dentro del Ministerio de Espacio Público,  quien le está admitiendo a la citada empresa de manera inentendible, un "Plan de Adecuación" con el que estaría directamente convalidando su ilicitud,  para peor  el mismo  podría culminar con el otorgamiento del certificado de "Aptitud Ambiental", pero inútil pues  no existe  aptitud para lograr su habilitación municipal, ubicada además fuera de la red de tránsito pesado lo que pone en infracción a los cada vez más enormes y pesados camiones que con esta empresa trabajan, existiendo  sobre esta Actuaciones y Resolución de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Defensor Adjunto Arq. Atilio Alimena. 
Habilitación municipal que es competencia de la  Agencia Gubernamental de Control ( AGC ) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que depende directamente de la Jefatura de Gabinete de Ministros,  encargada fundamental de poner plazo final a esta irregular empresa arenera, pero que inexplicablemente tampoco hace lo que corresponde.
Por si todo esto fuera poco, el Ministerio de Desarrollo Económico está analizando la posibilidad de premiarla otorgándole  a esta irregular industria el liderazgo  de la concesión del Paseo de Las Artes, el que ocuparía nueve cuadras de la mencionada avenida, entre Brasil y Suarez,  con la infractora empresa arenera consolidada dentro del mismo, presentación que hizo de dicho proyecto, el 2 de mayo ppdo. el citado grupo económico,  privilegiadamente en La Usina del Arte cedida muy gentilmente para la ocasión por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.
A todas estas "casuales coincidencias", solo faltan envolverlas  en papel de seda,  ponerles el moñito y good show.
Asociación de Vecinos La Boca  (A.V.L.B.)
Alfredo Alberti
Presidente
4361-9687    //   15 6294 6663
Miembro del Cuerpo Colegiado designado por la CSJN en la mega causa Riachuelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario