El pan cada vez más caro. DENUNCIA DE UN COMERCIANTE.-



JUNIO 2013

De: Juan Vegue
  El pan cada vez más caro. DENUNCIA DE UN COMERCIANTE:

 
QUE TIENE ESTO DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN ALTE. BROWN
En nuestra nueva localidad, San Francisco De Asís de Alte. Brown Pcia. de Bs. As.
nos están imponiendo el precio de venta del pan de cada día con método discutible y en nombre de una agrupación identificada en tarjeta que dejaron, al menos,  en uno de los comercios visitados.
Convocados por un comerciante del cual reservaremos identidad nos comenta que unas personas lo visitaron para unificar precio de venta al publico en forma desagradable y unilateral.
Dice este comerciante: No es igual una panadería con fabrica propia que un despacho de pan que vive exclusivamente de la venta al publico de este producto ni que otros negocios que tienen el despacho de pan como un articulo entre la variedad ofrecida tal cual un supermercado, por ejemplo, de tal manera que el impacto que reciben al unificar precio lo perjudica en forma diferencial al despacho de pan que a aquel que le es complementario vender este articulo de consumo masivo.
Sustentado en este argumento nos cuenta que recibió una visita extraña en su despacho de pan de algunas personas representantes de C.I.P.A.B. (Centro Industriales Panaderos de Alte. Brown) primero interrogándolo sobre identidad de su proveedor, costos y precio de venta al público al mejor formato de un "grupo de tareas" para de inmediato entregarle una lista de precio insinuando su aplicación prácticamente obligatoria.
Le dejaron una tarjeta personal a manera de identificación del grupo.
De parte de nuestras organizaciones vecinales preguntamos al comerciante en que lo perjudica este accionar que costo venia abonando sobre el kg. de pan común y a que precio vendía al publico en su caso?
Nos respondió que lo pagaba $ 8 el Kg. para vender a $ 12 al público.
Deducimos que tenía un 50% de ganancia.
Le preguntamos sobre los nuevos valores y no dice que le incrementaron el costo en un 25% o sea ahora llega a $ 10 de costo y según la lista debe venderse a $ 14 el kg.
Parece que la idea es vender mas caro aumentar los costos de fabricación achicar la ganancia del despacho y castigar al publico o vecino con un incremento del 16% aprox.????
No podemos entender el mecanismo utilizado por C.I.P.A.B. ni las razones ni como juega esto con la propuesta del gobierno de congelar algunos precios que en esta localidad no se encuentran por lo tanto no existen. Evidentemente el pan es un capitulo aparte como la cantidad de mercadería de primera necesidad  que empieza a retacearse desde los mayoristas. 
Por ello lo publicamos y esperamos colaboración de quienes puedan aportar opinión calificada y respuesta de esta gente identificada en fotos adjuntas por este comerciante que nos informo y agradecemos.
Centro Ciudadano Nuestros Barrios.-
  


Juan B. Vegué
Gestión Brown, Secretaria Privada Alte. Brown.
  
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario