"La Bronca". Intentar pensar diferente.-

Opinion ciudadana:  Intentar pensar diferente
"La bronca es un veneno que toma uno pensando que le hara mal al otro" 

Las cuestiones internas políticas tal como en cualquier familia me parece  que se resuelven de varias formas pero nunca simplemente lamentando la situación que todos vemos, nos duelen y culpamos a otros como consuelo inmediato.
En este sentido y para no aburrir a nadie, creo y mociono que seria importante tener un diagnostico correcto del estado de situación nacional para luego pasar a buscar el remedio indicado que nos quite las consecuencias físicas que estamos sintiendo.
Entonces:
1) El gran problema argentino para quien suscribe es la corrupción sistemática reinante que todo lo atropella, todo lo maneja y todo lo destruye en materia de desarrollo y futuro disfrazada de distintas formas, empresas, partidos políticos, etc.
2) No tenemos proyecto país abarcativo y nacional ni castigo serio a la corrupción, entonces, el impacto de esta corrupción en la sociedad y el estado YA tomo todo el cuerpo democrático. Nada funciona/ra en este marco salvo el enriquecimiento ilícito, los beneficios corporativos/personales y el saqueo descontrolado adjunto a la depredación.
Consensuado el diagnostico e identificada la corrupción como la madre de nuestras desgracias veamos que el sistema democrático por si mismo carece de anticuerpos que actúen automáticamente. Por ello la sociedad y el estado son cómplices necesarios para que la corrupción domine a gusto y haga su América.
3) La llave para entrar en territorio de cambios la tenemos "Los Ciudadanos", sin embargo, esta calidad de ciudadanos que habita la argentina desde siempre continua siendo funcional al sistema de depredación por revestir características de testigo mudo cómplice de la política de estado que gobierna y saquea al país.
4) Entrando en las propuestas creo que deberíamos enfrentar nuestra enfermedad social y empezar a unirnos detrás de pocos puntos comunes y un  inmediato plan de acción masivo que no genere diferencias entre nosotros ni ocasione divisiones insalvables.
5) Etc. etc.
Abolir la corrupción Ya
Ciudadanos de pies por una patria libre justa y soberana
Que bueno seria ver este cartelito (muy económico por cierto)  en cada rinconcito de la patria aunque posiblemente UD esta pensando que la corrupción continuara viva porque le conviene a muchos argentinos dentro y fuera del gobierno, que los encontraremos a todos dentro de la sociedad argentina y la hipocresía popular nunca lo va a reconocer  ¿verdad?…  Pero también seria piola Intentar pensar diferente.
 
Juan B. Vegué

No hay comentarios.:

Publicar un comentario