DEFENDAMOS EL PROYECTO ORIGINAL DE RESERVA PARA LAGUNA DE ROCHA



Comunicado de prensa
DEFENDAMOS EL PROYECTO ORIGINAL DE RESERVA PARA LAGUNA DE ROCHA
Según la siguiente nota periodística de clarín .com: Con cambios, el proyecto de Reserva Natural llega al Senado.
están planeando un proyecto de ley para Laguna de Rocha, cuando ya existe un proyecto con media sanción en Diputados por unanimidad.
Los participantes según el diario es la intendencia de Esteban Echeverría, con lautaro Lorenzo, un vecino martín farina y el diputado Walter Martello y 1 representante del instituto 35.
Lo cierto es que los asistentes a la reunión no nos representan. Somos 500.000 habitantes que queremos la reserva natural y ellos se sientan a negociar por su cuenta como si alguien los apoyara.
Los vecinos le pedimos en 2007 al diputado Martello que presentara un proyecto protectivo a la Laguna que se redactó en consenso, el Diputado martello aceptó y lo presento. Ahora el mismo diputado participa de una reunión para otro proyecto cuando el proyecto original tiene media sanción favorable.
Con la excusa de que hay `problemas en el senado u otras excusas los reunidos quieren elaborar un proyecto en el cual la Laguna de Rocha queda en primera instancia a la mitad.Ya que la Laguna y su ecosistema tienen 1400 hectáreas y los reunionistas la reducen a 750. 
Parece que ellos por algún motivo tienen que negociar este quite de parcelas con alguien a quién no nombran y hacen ver como si existiera una amenaza que les hace ceder como ellos dicen ante una presión de alguien que realmente no existe.Si ese alguien existe que digan quién és.
Se reunen para ceder ante presiones de alguien o alguienes que no se muestra cuando tenemos todos los dictámenes favorables para que se vote el proyecto original.Ellos dicen en la nota: tuvimos que ceder, pero quienes creen que son para ceder en nombre de todos.
Y lo más tosco es que nos quieren vender que están haciendo algo bueno.
Nosotros nos preguntamos adonde van a ir los animales que queden del lado que ellos ceden vaya a saber a quién.
Van a ir con sus crías al hombro a hacer dedo a la ruta?
Acá en lo que menos se está pensando es en los seres vivos que habitan por cientos en el ecosistema.Coipos, cuises,comadrejas,gato montés,liebre,perdiz, tortugas de un metro de diámetro,tortugas de laguna,sapos ,ranas,serpientes,aves acuáticas,aguilas, búhos, caranchos, ardillas,nutrias,aves acuáticas, alcones, cardenales, playeros,cisnes, flamencos, caracoleros, y muchos más sin dejar de nombrar mariposas, insectos poco vistos, solo por nombrar una pequeña parte de lavida en el lugar que goza de la existencia de bosque exótico de pinos y eucaliptos,bosque de ribera, talares bonaerenses, pastizal de cortaderas, juncales, agua salobre y dulce según al espejo al que orienten su vuelo las aves, pastizales bajos, esteros, plantas acuáticas y 4 arroyos afluentes.
Ustedes creen que de todo lo nombrado puede quedar algo afuera?
Seguro habrán pensado ustedes NO CON QUE DERECHO unos pueden vivir y otros deben morir debajo y aplastados por el loteo social,las plantas cloacales y los proyectos inmobiliarios o canchas de clubes privados.
Tratar de hacer caer un proyecto como el D321 11/12 que cuenta con avales científicos, apoyo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, de el Organismo para el desarrollo sostenible en el cual se está trabajando en la Comisión de Ecología del Senado con informes catastrales,línea de riberas del sistema lagunar,justamente para que todo el territorio quede adentro.
Tratar de hacer caer este proyecto en vez de colaborar para que se vote por unas supuestas presiones que no existen,sinó que nombren a los que presionan, es dejar muchas vidas afuera.
Es soslayar y hacer la vista gorda sobre el hecho que el humedal está todo ocupado por sus habitantes fauna y flora y no quedan lugar para otra cosa que no sea protegerlos,.
No se dan cuenta el error que cometen?
Esto es un error histórico, que es seguro que no lo van a lograr
Es necesario que todos nos hagamos cargo de defender la Laguna de Rocha y rechacemos de plano a quién le quiera sacar una sola parcela.
no le van a sacar ni un metro más!
ni una vida más, que ya muchas se perdieron.
Vamos a salvar la Laguna de Rocha!
Vecinos de los barrios aledaños al centro atómico Ezeiza- Distrito Esteban Echeverría
 

VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

1 comentario:

  1. en las cercanías de la laguna de Rocha tenían su asentamiento los pueblos querandíes originarios. Donde además ocurrió el primer enfrentamiento entre los españoles y querandíes, con el triunfo de estos últimos, donde muere el hermano de Pedro de Mendoza. Se ha encontrado en la estancia aledaña una espada toledana de dicho combate.

    ResponderBorrar