CIFRA NEGRA DEL DELITO

Envío declaraciones del diputado Ramiro Tagliaferro autor del proyecto de ley "Encuesta de Victimización del Delito de la provincia de Buenos Aires", teniendo en cuenta los dichos de la Ministra Garré sobre la "cifra negra del delito". Las últimas estadísticas publicadas corresponden a 2007. Desde entonces, las autoridades del Gobierno decidieron dejar de publicarlas en la página oficial y tampoco las difunden cuando las piden los periodistas.
Saludos cordiales, a disposición. Carolina.

Cifra negra del delito
Respecto a los dichos de la Ministra Garré, el Diputado Ramiro Tagliaferro (Pro-Peronismo) explicó que "desde hace más de un año tenemos un proyecto en la Comisión de Seguridad de la Provincia y venimos insistiendo para crear por Ley la Encuesta Anual de Victimización para conocer la cifra negra del delito; esto es, lo que nadie denuncia por miedo. En la Ciudad de Buenos Aires es Ley desde el 2007 y en la Nación se suspendió hace años sin dar explicaciones", señaló el Diputado macrista.
 
"Nos parece positivo que a nivel nacional se esté dejando atrás la teoría de la seguridad como una sensación y se avance en políticas concretas para trabajar con las verdaderas cifras del delito en la Argentina. La Provincia de Buenos Aires debería recorrer el mismo camino", finalizó Tagliaferro.

Asesora de prensa:
Carolina Bartel
Dip. Prov. Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO)
Presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano.
Cel: 15-5-126-7861
Calle 53 N° 671 Piso 6 Ofic. 65
La Plata (C.P. 1900)
www.promoron.com
www.ramirotagliaferro.com.ar
twitter/ rctagliaferro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario