Nueva reunion de la mesa de trabajo "Seguridad" en el Centro de Operaciones de Alte. Brown

Nueva reunión de la mesa de trabajo "Seguridad" 17/12/2010
Con la presencia del Director de Seguridad y Defensa Civil de Alte. Brown Dr. Francisco Peña, los jefes policiales Néstor Domínguez del Centro de Operaciones  y Sebastián Perea titular de la 6ª Claypole conjuntamente con los Delegados de Juveicla, el Foro Brown y el Foro de Seguridad de Don Orione, Srs. Héctor Mazzei, Juan Vegué y Juan Ponce respectivamente se desarrollo una nueva reunion de trabajo donde es de destacar los avances logrados respecto a la ampliación de la dotación policial Claypole aproximadamente para Marzo 2011 luego de culminado el operativo Sol que cada año  requiere de recursos humanos de todas las comisarías por la magnitud de las tareas, los escasos recursos con que cuenta la Policía de la Pcia. y el gigantesco movimiento de personas y transportes que genera el traslado humano hacia la costa atlántica.
También es de mencionar la inminente renovación del parque automotor policial que alcanzara en distintas formas a todo el distrito de Brown y cada comisaría en particular.
Próximamente estaremos evaluando en esta mesa un canal de denuncias donde los vecinos y organizaciones puedan expresar clara y libremente todas sus inquietudes en materia de seguridad.
En el marco de estas mesas de trabajo, debate y aportes mancomunados queremos agradecer la importante participación del equipo de  trancito municipal, sus inspectores quienes vienen apoyando con su trabajo profesional a la comisaría de Claypole en los operativos "Control Motos" que lidera el comisario Sebastián Perea con resultados muy positivos para la comunidad.
En este punto nos encontramos con el inconveniente que no tenemos corralón municipal apropiado donde alojar la cantidad de motos que circulan sin documentación por el distrito y de esta mesa surge la idea de evaluar y poner a consideración la retención del registro de los conductores que circulen con ciertas irregularidades que lo permitan y ayuden a minimizar la carga operativa por falta de alojamiento de vehículos secuestrados.
Por ultimo quedamos en invitar a personal jerárquico de Inspección General del municipio para trabajar conjuntamente la problemática de comercios a la vera del camino por razones de seguridad, bromatología, ocupas de espacios públicos, etc.
Esta ONG quiere dejar fehacientemente aclarado que agradece el espacio de debate y construcción que  nos permite llevar a la practica y acompaña el Director Peña, su equipo, el Intendente Darío Giustozzi y personal Policial seguros de ir mejorando día a día con trabajo y voluntad la calidad de vida de la comunidad.
Esperamos estar a la altura de las circunstancias.
JUVEICLA
Junta Vecinal Independiente de Claypole.


Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario