Es Ley la equiparación salarial para los agentes penitenciarios






La Plata, 15 de Diciembre de 2010

Es ley la equiparación salarial
para los Suboficiales penitenciarios

          La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley,  en su sesión de este miércoles 15, el proyecto del Presidente del Bloque GEN de la Cámara Alta, el platense Luis Malagamba, que retoma la modalidad, que rigió durante años en el Servicio Penitenciario, de equiparar en forma proporcional las retribuciones de os agentes del escalafón subalterno con los oficiales. Esta medida beneficiaría aproximadamente a 10 mil empleados.

          Malagamba agradeció el acompañamiento de las fuerzas políticas:  "lo que estamos consiguiendo es que el personal subalterno del servicio penitenciario recupere un lugar dentro del escalafón; atendiendo a que históricamente se les abonaba el haber en forma proporcional a las jerarquías de oficiales".

         Malagamba señaló que "a este personal subalterno se encuadró con una diferencia bastante grande con respecto a los oficiales, junto a los Subalcaides, personal que recién comienza su carrera. Esto implicó la desvalorización y el desmedro jerárquico y económico de los Suboficiales mayores. Con la aprobación por parte del Poder Legislativo estamos revertiendo esta injusticia. Esperemos que el Gobernador promulgue la propuesta, y ponga en marcha en el corto plazo las medidas necesarias para que se convierta en algo efectivo".

La carrera del personal subalterno implica avanzar a los grados de Cabo, Cabo Primero, Sargento, Suboficiales Subalternos, Sargento Primero, Sargento Ayudante, Suboficial Principal, Suboficial Mayor, Suboficiales Superiores

Los decretos 494/05 y su modificación 2198/05 dispusieron encasillar a los Suboficial Myr junto a los Subalcaide y Adjutores, personal éste que recién comienza su carrera, en una recategorización que trajo aparejado la desvalorización y el desmedro jerárquico y económico de los  Suboficiales mayores

Con la aprobación del proyecto los Suboficiales mayores vuelven a equipararse a los Subprefectos.

Como es ahora:
Inspector General      
Inspector Mayor         
Prefecto Mayor
Prefecto y Subprefecto       
Alcaide Mayor y Alcaide      
Subalcaide, Adjutor y Suboficial Mayor
Suboficial Principal y Sargento Ayudante
Sargento Primero y Sargento
Cabo Primero, Cabo y Guardia

Como quedo con la aprobación del Proyecto Malagamba
Inspector General      
Inspector Mayor         
Prefecto Mayor
Prefecto, Subprefectoy Suboficial Mayor
Alcaide Mayor y Alcalde y Suboficial Principal y Sargento Ayudante
Subalcaide, Adjutor Sargento Primero y Sargento
Cabo Primero, Cabo y Guardia




Ver más notas, fotos, audios y videos en:
         
        
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario