Caso Sergio Schiavini - a Casi 20 años, llega La Comisión de la Verdad



Caso Sergio Schiavini  N° 12080 del registro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
A CASI 20 AÑOS, LLEGA LA COMISION DE LA VERDAD
En el marco de la solución amistosa iniciada con el estado argentino,en Agosto de 2002  y con la atenta mirada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA , llega a casi 20 años del asesinato de mi hijo, fecha que se cumplirá el 29 de mayo de 2011, La Comisión de la Verdad, punto fundamental del acuerdo que las partes firmaran en el año 2004 en la sede de la OEA en la ciudad de Washington DC y que luego se convirtiera en el decreto presidencial N° 574 del 2 de Junio de 2005, firmado por el entonces presidente Néstor Kichner.
La misma estará integrada por los Dres. Martín Esteban Scotto, como representante de las víctimas y de COFAVI, Alberto Beraldi como reperesentante del estado, y Héctor Granillo
Fernández representando a la provincia de Buenos Aires, como veedor.
Es la primera vez en la República Argentina que se  constituye una Comisión de la Verdad para tratar un caso individual, después de la CONADEP, formada para investigar crímenes de lesa humanidad y masivos.
 Esta Comisíón tendrá como tarea, estudiar todas las causas que se abrieron en relación con el
asesinato de Sergio Schiavini, elaborar un informe concreto que será publicado en todos los diarios nacionales, para que el pueblo se entere de todo lo  que surga de esta investigación, este es el deseo de esta madre que pretende compartir con todos los habitantes del país, la verdad oculta durante tantos años.
Quedan varios puntos por tratar y cumplir, dichos puntos ayudarán en un futuro a mejorar el sistema jurídico vigente, sobre todo para las víctimas de delitos donde se vulnere la vida de las personas.
Si alguién me hubiera dicho en el año 1991, cuando mataron a Sergio, que tendría que esperar 20 años para ver algo de claridad, por supuesto lo habría tildado de loco, pero la realidad es que aquí estoy, después de tanto tiempo siguiendo los acontecimientos como si el tiempo no existiera.
Si alguién se quiere comunicar conmigo, por favor háganlo llamando a mi celular o mandando mail, mi teléfono de línea no funciona, gracias a todos.
María Teresa Schnack
Iberá 2312 5° "D" CP 1429 Capital Federal
Buenos Aires  Argentina
(54-011) 4704-9036 (54-011) 1565317574
teteiva@fibertel.com.ar
mariateresaschnack@yahoo.com.ar
mtschnack@gmail.com
www.sergioschiavini.org.ar
www.cofavi.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario