Asesinato de Matías Berardi

Asesinato de Matías Berardi

"Estos crímenes monstruosos lesionan nuestra vida social"

El Diputado Provincial Ramiro Tagliaferro (Unión Pro) se refirió al secuestro y asesinato del joven de 16 años, Matías Berardi que apareció en un descampado de la localidad de Campana.

"Estamos viviendo todos los días crímenes cada vez más violentos. Los mismos números que da el propio ministerio indican que en los primeros 6 meses se cometieron 75 delitos por hora. Detrás de cada número, hay miles de familias. Sin embargo, los funcionarios gastan el tiempo en cruces discursivos con Nación, pero no se presenta ningún Plan concreto. Insisten en explicar lo inexplicable", sostuvo el legislador.

"Nos movemos en una sociedad en la que el Estado borró su capacidad de dirigir, de manejar con responsabilidad la vida de millones de ciudadanos. No tenemos estadísticas confiables, nadie sabe la cifra negra del delito, lo que nadie denuncia por miedo", señaló Tagliaferro.

"El caso Píparo, el caso Nicolás Arroyo hace apenas días, ahora Matías. Todos los días hay más jóvenes que viven con miedo.  La política de seguridad está naufragando, con vaivénes siempre detrás de los hechos.  Tenemos que tomar la seguridad como una Política de Estado, pero de modo urgente", finalizó.

Asesora de prensa:
Carolina Bartel
Dip. Prov. Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO)
Presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano.
Cel: 15-5-126-7861
Calle 53 N° 671 Piso 6 Ofic. 65
La Plata (C.P. 1900)
www.promoron.com
www.ramirotagliaferro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario