Quieren impedir la instalación de antenas de celulares en La Plata




                                                                                           La Plata, 30 de Septiembre de 2010

Violación a la normativa provincial por parte de Bruera

MALAGAMBA QUIERE IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE CELULARES EN LA PLATA
  
Luego de la aprobación con la mayoría bruerista en el Concejo Deliberante de La Plata del convenio entre el municipio y las empresas de telefonía, para instalar 12 nuevas antenas en la rambla de la Avenida Circunvalación, el presidente del GEN del Senado provincial, Luís Malagamba, planteo su: "rechazo total a esta aberración, que en la práctica va a inutilizar los espacios verdes que rodean al Casco".

"En este acuerdo, por ejemplo, se dispondría que en 72 y 25 se coloque una antena a menos de 100 metros del Hospital San Juan de Dios. En 7 y 32 otra antena se emplazaría en pleno circuito aeróbico y a metros de un Jardín, escuela primaria y secundaria. Exigimos que el OPDS se expida con la ley en la mano", afirmó el senador del GEN.

Malagamba aseguró que: "vamos a hacer valer la normativa provincial que dispone que la localización debe tener autorizaciones previas. Las normas vigentes a nivel provincial impiden la colocación de antenas en lugares públicos que se encuentren a distancias cercanas de Hospitales y centros educativos; estas son las resoluciones de la secretaría de política ambiental Nº 900/05 y 144/07."

Asimismo, Con un pedido de informes presentado en la Legislatura Provincial, Malagamba reclamó al Gobierno bonaerense, que el OPDS intervenga y analice el posible impacto ambiental que podría estar sufriendo la ciudad a raíz de la instalación de estas antenas.

"Es grave y sospechoso que Bruera con tanta ligereza les permita a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones utilizar un espacio que es público, es decir y vale remarcarlo, que nos pertenece a todos los platenses. De acuerdo a este convenio, las empresas podrán utilizar a partir de ahora y por 13 años, 50 m2 del espacio público por lo que pagarán solamente un total aproximado de $ 6 millones".

"Está claro que Bruera esta más preocupado por garantizar la rentabilidad de las empresas privadas mediante la ocupación del espacio público, en vez de garantizar la salud medioambiental de la ciudad y de los platenses. No nos sorprende después de que el bruerismo aprobó un código de Ordenamiento Urbano que avala construcciones indiscriminadas que amenazan con terminar con los espacios verdes tan característicos y necesarios de esta ciudad", concluyó Malagamba



Ver más notas, fotos, audios y videos en:

         

        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario