Nuevo reclamo vecinal sobre antenas sospechadas de contaminación.


Nuevo reclamo vecinal sobre antenas sospechadas de contaminación.

Nos llego al Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown un reclamo/consulta sobre las antenas ubicadas sobre el edificio de Telefónica ubicado en calle San Martín (al 3265 aprox.) en Rafael Calzada, partido de Alte. Brown.

Los vecinos de la misma  manzana,  donde esta ubicado el inmueble de esa empresa y las antenas sobre su parte mas elevada a la vista, nos invitaron a una reunión donde presentaron su inquietud y mostraron las consecuencias para debatir acciones en busca de alguna respuesta oficial.
  
Lamentablemente hemos sido testigos de testimonios que demuestran claramente que algo esta pasando con la salud de estos ciudadanos ya que es cosa extraña comprobar, en pocos metros a la redonda, varios casos de impacto grave en la salud incluida gente muy joven para aceptarlo como algo natural.

Desde el Foro Hídrico no vamos a acusar a nadie de nada simplemente solicitamos a nuestros funcionarios municipales que urgentemente se apersonen en el lugar con todas las herramientas que les da la función, las leyes y los reglamentos para comprobar si realmente este inmueble cumple con toda la reglamentación vigente para funcionar como corresponde.

Un vendedor trucho en la vía pública se podrá comprender o tolerar pacientemente pero un potencial contaminador, si es el caso,  de ninguna manera podemos aceptarlo entre nosotros ni en nombre del progreso ni de nadie sabiendo que existen otras tecnologías disponibles.

En el caso de que no se pueda aplicar la reglamentación vigente como se dijo por allí desde una de las Secretarías involucradas y/o se determinen irregularidades, teniendo en cuenta que la duda siempre debe estar del lado de la victima, necesitamos contar con un informe completo sobre la situación, funcionamiento y demás datos que nos devuelvan a los vecinos la tranquilidad de sentirnos protegidos por nuestros representantes de actividades comerciales que en otras zonas ya se demostró el daño ocasionado.

Finalmente ante cualquier diferencia de interpretaciones y según informe negativo de estadísticas entre vecinos y/o personal especializado de cualquiera de las partes que se presenten creemos que ya es hora de poner fin a estas agresiones a los derechos humanos. Las empresas deben alinearse al medio ambiente cambiando de tecnología, por ejemplo,  y también deben pagar con el dinero que obtienen de la actividad por el daño originado a cada una de estas familias, la comunidad, etc.

Conclusión solicitamos vivir tranquilos en un hábitat respetado, solicitamos que si hay dudas estas antenas se muden a zonas despobladas aprobadas por el HCD, solicitamos que si quieren permanecer en el lugar a pesar de todo demuestren que la actividad es inocua, etc.

Mientras tanto solicitamos que el estado argentino, hasta que se resuelva el asunto,  indemnice a las victimas y los ayuden a continuar su tratamiento en zonas no sospechadas de causar el daño porque lamentablemente la cura se complica si conviven con el foco del problema.

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown


Nota: Tenemos a disposición nombres y teléfonos de vecinos para el periodismo y funcionarios.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario