LA PLATA-Concejal Crespo- Informes Basura 0


La Plata, 10 de agosto de 2010
Programa "Basura 0"
Piden que las ONG´s presenten un informe
Es ante la falta de información que brinda la Autoridad de Aplicación




El concejal por el GEN, Gastón Crespo, solicito que se le haga llegar una invitación, para que presenten un informe ante el Concejo Deliberante, a las distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que forman parte del Concejo de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (ORD. 10.661).  
La intensión del edil es que, en próximas sesiones del cuerpo deliberativo, se presenten las ONG's que según la ordenanza 10.661, se inscribieron para formar parte del Concejo de Control y que hasta el momento vienen realizando un relevamiento de las condiciones en que se encuentra el programa, exponiendo así los puntos favorables y negativos que encuentran en la implementación del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Crespo indico la necesidad de que "en momento en que estamos analizando una decisión tan importante como la creación de una planta de tratamiento para los RSU, sería bueno escuchar  cual es el avance que ha tenido el programa "basura 0"  y ya que desde la autoridad de aplicación no recibimos informe alguno, invitamos a las ONG´s que trabajan seriamente este tema a que nos den un informe detallado de cómo ven ellos la situación".
Cabe recordar que en el artículo 13 de la ordenanza 10.661 se establece que el Concejo de Control y Seguimiento estará integrado por un representante por cada Organización No Gubernamental que aborden las problemáticas ambientales con personería jurídica provincial, 2 representantes del Departamento Ejecutivo, 2 representantes de la Comisión de Ecología y un miembro por la mayoría y otro por la minoría que disponga el Presidente del Concejo Deliberante. 





Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1096; Conmutador 0221 429-1000 Interno 763. 
Celular Concejal Gastón Crespo 15-543-9656

No hay comentarios.:

Publicar un comentario