Informes basura 0


Basura bajo la alfombra
Entre tantas irregularidades, el Ejecutivo  sigue sin aplicar la Ordenanza de la "Basura 0"



El concejal por el GEN, Gastón Crespo, realizo un pedido solicitando al Departamento Ejecutivo articule los medios necesarios para que la Autoridad de Aplicación del Proyecto "Basura 0" realice la presentación  ante el Concejo Deliberante, de los informes correspondientes a su actividad y el tratamiento de los residuos que están realizando.
Según el artículo 3, de la ordenanza 10661, la Agencia Ambiental municipal (Autoridad de Aplicación) debería presentar bimestralmente informes que indiquen  estadísticas referidas al funcionamiento del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; especificando la cantidad de estos residuos depositados en el predio de Disposición Final. Hasta el momento en el concejo deliberante y luego de 7 meses de promulgada la  disposición, no se ha recibido ninguno de estos informes.
 Según explico Crespo, "esta es una demostración más de que el ejecutivo, no cree en las políticas de estado y que su único objetivo es realizar actos para una foto que de nada sirve.  La ordenanza "Basura 0", fue producto del consenso, no sólo de concejales del oficialismo y la oposición, sino también de las asociaciones ambientalistas, es por eso que su incumplimiento conspira contra la credibilidad del tratamiento de los pliegos de licitación para la planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos".

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1096; Conmutador 0221 429-1000 Interno 763. 
Celular Concejal Gastón Crespo 15-543-9656

No hay comentarios.:

Publicar un comentario