"La política de menores está desbordada" - Caso menor liberado en Castelar


"La política de menores está desbordada"
El Diputado provincial Ramiro Tagliaferro (PRO) calificó de "alarmante" la situación del sistema de instituto de menores en la Provincia, con motivo de la participación y liberación de un menor de edad en el asalto ocurrido en Castelar donde apuntó con su arma a un bebé.
 "La aplicación de las leyes del sistema de responsabilidad de menores, evidentemente al día de hoy es muy cuestionable. No podemos permitir que entren y salgan por la misma puerta. Esto lo ve la gente, es algo que sucede. Los institutos de menores se están convirtiendo paulatinamente en centros de instrucción del delito", advirtió el legislador.
 "Al 31 de Mayo el gobierno provincial ya había ejecutado el 94% del presupuesto destinado al sistema de responsabilidad penal juvenil. No hay una planificación seria del sistema para menores. El año pasado se invirtieron $103 millones, pero este año se presupuestaron menos de $50 millones. El municipio tampoco tiene programas destinados a estos jóvenes. Evidentemente es una situación para estar alertados" sostuvo Tagliaferro.
 "A esta falta de planificación, se suma que no existe un cruce real de información entre las áreas de gobierno. Hace un mes presentamos el Observatorio de Reincidencia en Menores Infractores, para que existan estadísticas y se publiquen,  y el Estado pueda prevenir, pero en serio. Además presentamos la obligación del Estado de financiar con recursos genuinos una política en serio de responsabilidad. El nuevo ministro Casal no dijo nada de esto. Estamos siempre detrás de los hechos."


Asesora de prensa:
Carolina Bartel
Dip. Prov. Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO)
Presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano.
Cel: 15-5-557-1546    15-5-126-7861
Calle 53 N° 671 Piso 6 Ofic. 65
La Plata (C.P. 1900)
www.promoron.com
www.ramirotagliaferro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario