CAÑUELAS- COMUNIDAD CHOBITA




CONSTRUYENDO VINCULOS CON BARRO



Estuvimos este año yendo varias veces a la Comunidad Chobita, en Cañuelas, donde hacen construcciones con barro, y se experimenta con energías alternativas (mi hijo con gente del IFTS 14 están armando una cocina solar).


(Chobita queda a 900 m del Km 80 de la ruta 3, mano que va a Capital).


Te mando algunas fotos adjuntas y otras en un blog con esta dirección:



Contacto para ir a la Comunidad Chobita, en Cañuelas:

Arquitecta Victoria Sostres (Vicky) y Eduardo Ferreyra (abajo están los teléfonos)


Ver más en:



Nos conectamos al Sol !!!!!!. Este fin de semana Juan Pablo, participante del proyecto y egresado del Terciario de Energía, instaló un generador fotovoltaico de 40 wp con su tablero de control, con la cual iluminamos el exterior de nuestro edificio de talleres y cocina.


El efecto de los Led sobre nuestra pequeña huerta le confiere magia al lugar.... aun mas! Pese a las inclemencias del tiempo hubo audaces que vinieron a ayudar.


Aqui estuvieron Claudia, Martin y Sofí. Reenviamos las fotos de las jornadas de construcción, para los que no las recibieron, además de la foto de la iluminacion. Los esperamos y recuerden avisar con anterioridad para que podamos organizar el trabajo y programar la comida a los

tel: 15 57131946 o 15 44925123.

Un Fuerte Abrazo

Vicky, Edu, Rosario, Grace, Charly, Lau y JPablo (Comunidad Chobita)



Aporte: Norberto Pereyra.

11 comentarios:

  1. Compartimos unajornada de agricultura familiar en Cañuelas, en casa de Alicia y Daniel, tenemos intereses en comùn y serà muy grato visitarlos. Un abrazo. Daniel Ignacio Vàzquez - Grupo Cambio Rural Marcos Paz (mi chacra agroecològica està entre Marcos Paz y Cañuelas)

    ResponderBorrar
  2. Hola Victoria y Eduardo, este mail es para averiguar si les interesaria o cuentan con un espacio para poner colmenas, soy gente de campo por lo ue estoy tratando de encontrar un espacio tranquilo, organizado y ameno para poder compartir en los momentos posibles con gente afin, mi otra profesion es la de veterinario son mis 2 grandes pasiones. al pie de la misma les dejo el mail y numero de celular de mi cuñada Nora para comenzar , si les interesa , un contacto.
    1561710073
    porresnora@yahoo.com

    a la espera de una pronta respuesta los saludo muy atentamente. Jose Luis

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Me llamo roberto.
    Tengo ganas de llevar a mis sobrinos y a mi para conocer vuestra comunidad.
    Se puede? Y còmo ?

    Muchas Gracias.
    robertocowes@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola quisiera recibir informacion sobre la comunidad y conocer si se puede y vivir la experiencia. mi mail ro_30790@hotmail.com gracias saludos Rocío

    ResponderBorrar
  5. Hola! Trabajo en la ONG Ecomanía. Tenemos una revista de distribución gratuita. Nos gustaría en la sección de Agenda recomendar esta comunidad. Podrían mandarme información? La gente puede ir? Por favor, mandenme información y alguna foto a elena@ecomania.org.ar
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, cómo están?!
    Me gustaría conocer la comunidad y quisiera saber cuándo podría ir.
    Mi mail es: eduardojespeche@gmail.com
    Cel: 1160022189
    Un abrazo,
    Eduardo

    ResponderBorrar
  7. Buenas!,
    Mi nombre es matias beltrame, estoy estudiando permacultura, construcciones naturales y explorando formas de habitar nuestra tierra sin dañarla. Quisiera saber si tienen algun trabajo con voluntariado en el que se pueda participar.
    mi mail es mati_b25@hotmail.com
    muchas gracias!
    Salud!

    ResponderBorrar
  8. hola, mi nombre es lucia alvarez y soy de venezuela. mi hija y nieto se han mudado a buenos aires y me gustaría visitarlos a ustedes (y a ellos, claro). llevo mas de veinte años en la busqueda de una comunidad ecologica, intencional de relaciones igualitarias y mutuo apoyo. tengo planeado llegar a argentina hacia la tercera semana de julio. iria desde buenos aires, luego de unos 3 dias con mi familia. podria hacer voluntariado y pagar por gastos básicos. preferiria disponer de una cama, no carpa. dispongo de tiempo, depende de la magia de la comunidad y del lugar.
    puedo dar clases de yoga, cocinar vegano, hacer trabajo de campo liviano (sacar yuyos, recolectar frutos) y también estar con los niños de una manera constructiva y divertida. espero sus noticias, muchas gracias
    abrazos!

    ResponderBorrar
  9. lucia alvarez corvaia - mi correo: lucialavarez@gmail.com
    el numero telefono mi hija en buenos aires: 5491170983421, se llama veronica

    ResponderBorrar
  10. De: lucia alvarez corvaia/26 Mayo, 2017 - hola, de nuevo les saludo. si no se puede publicar teléfono o correo, entonces respondanme por esta misma vía, haciendo comentario e indicando que es de parte de la comunidad Chobita/Cañuelas. seria para ir a visitar por alla por agosto 2017. gracias! lucia

    ResponderBorrar
  11. Hola! Estoy viviendo en el campo en cañuelas y me gustaría saber si realizan actividades o visitas actualmente. Saludos! Eleonora.

    ResponderBorrar