Scioli quiere Parques Industriales mientras la gente necesita agua y cloacas.


Respecto al programa oficial  de impulso a los Parques Industriales.
Sabrá el gobernador Bonaerense que el desarrollo humano se inicia a partir de la infraestructura sanitaria, un lugar digno donde descargar la vejiga y los intestinos.
Sabrá el gobernador Bonaerense que el acceso al agua potable segura es un derecho humano con rango internacional y que en el territorio de su jurisdicción no se respeta en el 60/70 % total población.
Sabrá el gobernador Bonaerense que los actuales Parques Industriales no están controlados correctamente y contaminan el hábitat argentino a niveles graves.
Sabrá el gobernador Bonaerense que los actuales Parques Industriales no cuentan con planes de contingencia y plantas de tratamiento que eviten los vuelcos criminales.
Sabrá el gobernador Bonaerense que vecino  a estos Parques existen seres humanos que carecen de la infraestructura sanitaria necesaria para una vida digna siendo su obligación proveerla de inmediato impidiendo en gran parte  el impacto en la salud comunitaria originado  por vuelcos criminales  que afectan  aire, tierra y agua.
Sabrá el gobernador Bonaerense  que no se respetan los informes de impacto ambiental ni reclamos vecinales para atender esta situación equivalente a crímenes de Lesa Humanidad.
Si supiera todo esto, es posible que insista en impulsarlos sin contemplar previa, prioritariamente y de inmediato  la casi total falta de redes sanitarias y plantas de tratamiento que consideren a los cursos de agua como tales y no como cloacas a cielo abierto.
Nosotros sabiendo de la falta de voluntad política para resolver el tema y el impacto en la salud, libertad y hábitat y que la justicia no puede y/o no quiere avanzar  que esperamos para iniciar las acciones penales por incumplimiento de la ley.
LOS CIUDADANOS deberíamos iniciar las causas penales por los delitos de contaminación ambiental que prevé el art. 55 y 56 de la ley 24.051. Presentarnos como querellantes por si algún magistrado se "duerme" y obtener juicios orales y públicos donde el resultado será la condena de los grandes empresarios que contaminan y de los funcionarios públicos que no cumplen con su deber.
Foro Brown
PROVINCIA | ENCUENTRO




"Es prioridad del Gobernador (Daniel Scioli) actuar en sintonía con el Gobierno nacional para potenciar la radicación de inversiones en la Provincia y mejorar y crear nuevos Parques y Sectores Industriales ya que contamos con el 25% de la totalidad de Agrupamientos radicados en territorio nacional", dijo el ministro de Producción Martín Ferré bonaerense, tras una reunión que mantuvo con la titular de la cartera de Industria de la Nación, Débora Giorgi.



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario