Repudio y solidaridad

 
----- Mensaje reenviado ----
De: Diputada Nacional Verónica Benas <vbenas@diputados.gov.ar>
 
Repudiamos el accionar ilegal y depredador de la empresa Colony Park y las amenazas e intimidaciones de las que están siendo victimas los compañeros que día a día luchan en defensa del Delta y sus bienes naturales y culturales.
Reciban mi apoyo y solidaridad.
Les mando un fuerte abrazo. 
Verónica Benas, Diputada Nacional Bloque SI por la unidad popular.
 
 

Repudiamos la intimidación a los isleños del Delta del Paraná.

   

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos la acción intimidatoria recibida días atrás por las familias isleñas de los Arroyos Anguilas y La Paloma, Delta del Paraná, que defienden las formas de vida y de producción en la zona, amenazadas con el avance del proyecto inmobiliario de la empresa Colony Park. En 2008 dicha empresa inició la destrucción de viviendas, embarcaciones, plantaciones y canchas de juncos de las familias que habitan hace décadas el área comprendida entre el Arroyo Anguilas y el Canal Vinculación, en la 1º sección de Islas.

Colony Park hizo desaparecer también el arroyo Anguilas, cambiando su cauce natural, intentando inclusive tapar el arroyo " La Paloma " que fuera recuperado por el esfuerzo de los isleños y donde actualmente se encuentran organizando una cooperativa de trabajo biosustentable.

El pasado 19 de mayo de 2010, varios isleños recibieron llamadas telefónicas que provendrían de la Policía de Islas, pues así se presentaron quienes llamaron. Uno de los isleños fue interpelado por una persona que, sin dar nombre ni apellido, se identificó como "Comisario de la Policía de Islas" del destacamento ubicado en el río Capitán y Arroyo Toro, Partido de Tigre. El supuesto comisario le mencionó datos precisos de cada uno de los isleños que están defendiendo sus derechos, y lo intimó a dar otras informaciones.

Repudiamos enérgicamente este y cualquier intento de intimidación, amenaza y agravio a las familias isleñas y exigimos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido.  Expresamos nuestra amplia solidaridad con quienes llevan adelante esta lucha por la defensa de sus viviendas, formas de producción y de nuestro medio ambiente.

 

TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Por favor, solicitamos firmar y enviar a los que puedan, con copia al siguiente correo para ir juntando las adhesiones: solidaridad.delta@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario