CUENCA MATANZA RIACHUELO - industrias contaminantes




sì entran en www.marcospaz.com.ar podràs ver como "SE EMBARRA LA CANCHA" para justificar, retrasar la orden de la CSJN de identificar y sancionar a los contaminadores de la Cuenca Matanza Riachuelo. Lejos de convocarnos a los que hace muchos años trabajamos, denunciamos y aportamos para eliminar esta terrible contaminaciòn, que està costando vidas humanas, incapacidad laboral, suelos infèrtiles, agua potable contaminada, etc. etc.
Lejos de iniciar el control y sanción de los actuales responsables, ahora inician el dictado de "cursos" para llenarse de formularios masivos e inútiles. En la grabaciòn queda claro que lo que no se puede enseñar en nigùn curso, en ninguna carrera universitaria es EL SENTIDO COMUN, dicen que van a registrar en una innecesaria, costosa, burocràtica, etc. a "todos" los que producen residuos, inclusive al carnicero de la cuadra, (luego le pediràn que instale una planta depuradora en su local?) esta terrible montaña burocràtica de formularios (más árboles talados para producir papel), más burocràtas=punteros polìticos, atrasarà en consecuencia años el control real de los GRANDES CONTAMINADORES, intenta justificar la aplicaciòn de multas personales a los irresponsables de estas demoras, entre los cuales està en primer lugar la Municipalidad de Marcos Paz, con su antiguo y ya famoso basural sobre el cauce del Arroyo Morales, (denunciado ante el Defensor del Pueblo de la Naciòn en 1998) y el incinerador de Marcos Martini nunca clausurado, nunca sancionado, nunca inspeccionado, ergo: protegido.Cuando en todo el cauce de la Cuenca Alta podrán existir 10 ó 20 grandes contaminadores que todos conocemos y ya estàn registrados, sólo que no los inspeccìonan, no los sancionan, en definitiva con esta montaña de formularios los protegen, los ocultan, tras una Base de Datos, enorme, incontrolable y repito, innecesaria al dìa de hoy y costosìsima.
Como simple ciudadano respetuoso de la Constituciòn Nacional, como ambientalista de màs de 40 años de actividad, no quiero ser còmplice de esta maniobra y por eso la denuncio en tiempo y forma.
En mi opiniòn, el Cuerpo Colegiado, las ONGs, los ciudadanos, deben denunciar tambièn para evitar esta burla al màs Alto Tribunal, al desarrollo de una Argentina sustentable, para proteger a la industria, al comercio, al ciudadano, que actúa de buena fè, que cumple con la legislaciòn vigente, los que no lo hagan que carguen en su conciencia con la complicidad del silencio.
Atentamente.   
Daniel Ignacio Vàzquez - Grupo Cambio Rural Marcos Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario