Por favor, no nos digan que no se puede porque es una falta de respeto.


De: Juan Vegue


Existen soluciones solo hay que ejecutarlas con voluntad, planificación y solidaridad. 

Antes de abrir esta nota de Info Region publicada hoy mismo recordemos que en Alte. Brown el 80% de la población consume agua no segura, de pozos contaminados, de poca profundidad, sin purificar  y que en varios casos estas perforaciones al acuífero Pampeano son invadidas por las inundaciones actuales que ingresan simultáneamente a los pozos negros saturados aumentando el cóctel venenosos que consumimos los seres humanos habitantes de este distrito bajo la conducción política actual.

Nuestro Foro Hídrico presento hace casi tres años en el HCD el proyecto que denominamos "El Aguatero y El Atmosférico Municipal" y otro  personalmente al Intendente llamado "Canilla publica" como salida inmediata a esta situación que impacta en la salud de la gente y en su bolsillo, porque además, una botella de agua equivale en costos actuales a un litro de nafta.

Lamentablemente en ambos "poderes democráticos" se habrá cajoneado ya que nunca más nos comentaron algún tipo de voluntad política para tratar el asunto.

Preguntamos a nuestros funcionarios de Infraestructura de Alte. Brown:

¿Hasta cuando continuaremos ingresando a nuestro cuerpo y de nuestros niños esta calidad de agua en Ate. Brown sin tomar algún tipo de solución abarcativa e inmediata como la que ahora aplican forzados judicialmente en el barrio San Ignacio de Esteban Echeverría?

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte.Brown.-
Saneamiento desde la Comunidad.





ECHEVERRÍA | EL AGUA ESTÁ CONTAMINADA CON CROMO





Luego de que el Juzgado Federal de Quilmes intimara a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), AySa y la Municipalidad de Esteban Echeverría a proveer de agua potable al barrio San Ignacio, tres camiones cisterna comenzaron a suministrar a la zona. En tanto, los integrantes de la comisión vecinal aseguraron que "las obras para instalar la red de agua comenzarán a mediados de este mes".


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario