POR LA RESERVA NATURAL




Asunto: ¡Logramos el veto!¡Vamos por la derogación y la Reserva Natual!


Finalmente, gracias a la presión y pedidos de los vecinos, el intendente Fernando Gray vetó la Ordenanza N 989/09 votada en el concejo deliberante. Dicha ordenanza aumentaba la Zona Industrial en el área de Laguna de Rocha y la declaraba Zona Industrial II (de gran contaminación). En horas del mediodía, el Intendente firmó el decreto N 1551, que veta de manera total la ordenanza antes mencionada. Se espera que en los próximos dÍas ingrese nuevamente al Concejo Deliberante, donde, para ser nuevamente aprobada, tendrá que contar con 2/3 del cuerpo legislativo. A partir de ahora, la situación se retrotrae a diciembre del 2008, cuando la Ordenanza N 7476/08 declaró a Laguna de Rocha Zona Industrial tipo I. Llego el momento de exigir la derogación.


Si no logramos la derogación, el veto se convierte, simplemente, en un acto  simbólico. Festejamos la respuesta del Intendente pero con eso no alcanza. Es momento de pedirle a nuestros concejales que traten el Expediente N 39109 para que Laguna de Rocha vuelva a ser zona de Esparcimiento y Recreación o Espacio Verde Público, para que continuen las vías legales en la provincia y se apruebe el proyecto de Reserva Natural. Dicho expediente se encuentra cajoneado desde mayo.
Este veto, simbólico hasta el momento, no es mas que el producto del trabajo en conjunto, del interés de cada uno de los vecinos, que con una firma, con su presencia o una pregunta hizo entender que entre las mayores emergencias sociales, esta el derecho a un medio ambiente digno. Sigamos unidos, sigamos conociendo.


LAGUNA DE ROCHA ES Y DEBE SER PÚBLICA
PORQUE LA HACEMOS Y DEFENDEMOS ENTRE TOD@S


--
Por Laguna de Rocha Reserva Natural YA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario