Proyecto saneamiento ambiental para el barrio Don Orione. (No es correo basura)


Estimados concejales de Alte. Brown y demás copiados en CCO:

Con alegría vemos que nuestro distrito no esta siendo multado por temas de asentamientos precarios como los mencionados en la nota de info. mas abajo aunque tambien integramos la cuenca Matanza/Riachuelo, sin embargo, ello no significa que aquí no exista similar problemática a pesar de no tener costa con el Riachuelo.

Ejemplo sobre asentamientos:  Barrio Don Orione de Claypole.

Por ello les envió al final de este correo un proyecto de ordenanza que nos gustaría sea evaluado, modificado en parte o total o lo que Uds. dispongan necesario para su puesta en debate ciudadano.

Para nosotros no importa el derecho de autor sino el objetivo.

Quedamos a su disposición para ampliar datos y colaborar incondicionalmente a efectos de iniciar el saneamiento ambiental de nuestro querido barrio.

Saludo atte. JBV.-

JUDICIALES | POR FALTA DE OBRAS







La Justicia dispuso que Homero Bibiloni, autoridad de ACUMAR, responda con su patrimonio "por no realizar un muro perimetral en el complejo industrial de la ACUBA", misma disposición que pesa sobre el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. El jefe comunal de Lomas Jorge Rossi y el director de Vialidad provincial, José Curto, además de Bibiloni, fueron intimados a desalojar "asentamientos precarios y cualquier obra edificada en los márgenes linderos al Riachuelo".


Proyecto saneamiento ambiental para el barrio Don Orione.


Visto:

Las ocupaciones y construcciones sobre espacios públicos, sobre espacios verdes y sobre zonas comunes, jardines, pasillos, veredas, etc. estos últimos bajo la jurisdicción de la ley de propiedad horizontal y todos juntos además desconociendo normas, reglamentaciones, leyes,  etc. en toda la geografía del Barrio Don Orione, Claypole partido de Alte Brown, totalmente fuera de control y constante avance y


Considerando:

Que no es normal que una organización "civilizada" familia, barrio, ciudad, provincia o país se planifique bajo los términos del que llega primero toma a su gusto o del sálvese quien pueda o del vale todo, como en este Barrio.

Que existe, evidentemente, un estilo de práctica sustentado en el avasallamiento de los derechos ajenos y la impunidad.

Que Don Orione no fue diseñado en sus orígenes para semejante desorden edilicio sino todo lo contrario, como un barrio modelo en el mundo, para el desarrollo humano beneficiado por una infraestructura envidiable por su modernidad y características.

Que si bien existen necesidades sociales no deberían dirimirse en este formato de uso y costumbre donde se impone la ley del más fuerte y el indiferente administrativo y  político por sobre el sentido común y la convivencia ciudadana.

Que desde el inicio de esta modalidad de ocupas los propietarios de las tierras y las distintas gestiones municipales, provincial y nacional se desentendieron de la problemática permitiendo el crecimiento de los ocupas por doquier sin siquiera establecer clara y públicamente su desacuerdo con ello al menos con indicadores en el Barrio impidiendo y penalizando la modificación arquitectónica original según planos aprobados.

Que actualmente de no intervenir en forma urgente el estado en su categoría integral es el principal responsable de la proliferación del laberinto del delito, por desentenderse de sus deberes de funcionarios y otorgar el visto bueno a las construcciones alocadas y desparramadas por donde se le antoje al ocupa y que favorecen la ola de inseguridad que venimos padeciendo a nivel nacional.

Que cuanto mas tiempo pasa más importante son las construcciones y atrevidas. Cuando al principio hace más de quince años aproximadamente, se construía con chapas y caños hoy descaradamente lo hacen con columnas vigas y ladrillos en forma  desafiante.

Que cada uno de los lectores de este proyecto y mas aun quienes tienen la obligación de intervenir, pueden agregar distintos puntos de vista personales con solo visitar el barrio Don Orione con ojos atentos para evaluar el daño provocado en el hábitat, la libertad, en su paisaje y diseño y  en complicidad con la inacción oficial que permite, por ello,  el impacto en los derechos humanos del conjunto…

Por ello:

Vecinos y  Ciudadanos agrupados en nuestras organizaciones sociales representados por quienes firmamos al pie, Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown, Juveicla, El Centro Ciudadano "Nuestros Barrios" y quienes gusten acompañarnos solicitamos:

Urgente intervención de nuestro Municipio como primer representante de la ciudadanía de este Distrito para detener de inmediato detener de inmediato el avance de ocupas o este azote al paisaje de nuestro Barrio, al hábitat y a la libertad  respetando  y honrando al santo del cual tomamos su ejemplo, imagen y nombre.

Urgente puesta en marcha, desde el ejecutivo municipal, de todas las acciones correspondientes para  generar un plan de rescate que contemple todas las variantes necesarias como para evitar daños colaterales en el saneamiento ambiental.

Proyecto de Ordenanza:



Art. 1º Inmediata intimación de desalojo de los espacios comunes y verdes ocupados unilateralmente.

Art. 2º Reglamentació n de la ocupación de espacios públicos como playas de estacionamiento y otros a cargo de la autoridad de control correspondiente y demás involucrado.
  
Art. 3º Planificación y puesta en ejecución de zonas virtuales en espacios verdes públicos con  destino social/deportivo apoyadas económicamente por la gestión municipal y otras,  administradas por vecinos referentes y/o administraciones de manzanas organizados de acuerdo a un plan acordado entre las partes.
Ocupar cada espacio verde, factible para ello, con estas zonas virtuales que podrían denominarse, las buenas costumbres, la honestidad, la decencia, la moral, el progreso, etc.   Zonas donde  se puedan construir a muy bajo costo pistas para caminar, canchas deportivas, lugares de reuniones vecinales, arboledas, cerramiento perimetral aunque sea con troncos reciclables, plantas para cercos, juegos para niños, iluminación, canilla de agua, etc.  Incluyendo  mano de obra ciudadana y municipal.

Art. 4º Reglamentar penalidades  a funcionarios responsables por la continuidad de esta afectación habitacional y de derechos ciudadanos por incumplimiento de sus deberes a partir de la permanencia de estas ocupaciones y crecimiento en el tiempo.


Art. 5º Presentación judicial contra quien corresponda su cumplimiento efectivo y se desentienda del daño provocado al ciudadano, al hábitat y a la libertad.

Art. 6º etc.

Pido disculpas por los defectos de redacción ciudadana.
Atte.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario