TIGRE- Nos dejaron afuera

----
De: Ricardo Barbieri


Tigre – Frigorífico Río Platense – Nos dejaron afuera.

El pasado 6 de agosto, la Sra. Samanta Nogaró, vecina del barrio cerrado Talar del Lago II, hizo una invitación abierta a toda la comunidad, para tratar el tema de los intensos olores que genera el volcado de residuos del frigorífico Rio Platense, en el canal Patagonia. Según dicha convocatoria la reunión se realizará el próximo miércoles 12 de agosto a las 9.30hs. en el Club House del Talar 2, dando como cierta la presencia de la directora de Medio Ambiente, Srta. Leticia Villalba, junto a otros integrantes del municipio. Como referencia técnica, para la reunión en cuestión, se citó el informe que oportunamente publiqué en mi blog el Tigre Verde (http://eltigreverde .blogspot. com/2009/ 03/tigre- las-tunas- frigorifico- rioplatense. html)

Corresponde aclarar en este punto, que en mi calidad de integrante del Concejo Consultivo de la Cuenca baja del Río Reconquista, entidad esta actualmente inactiva por tiempo indeterminado, elevé ante el citado concejo y las autoridades competentes el informe en cuestión, en fecha 5 de marzo de 2009. No está demás aclarar, que dicho informe no fue considerado ni por el Concejo ni por las autoridades municipales. Hasta la fecha, no se ha dado cuenta ni siguiera de su recibo.

Una nueva comunicación de la Sra. Samanta Nogaró, dio cuenta de que la Comisión de Administración del barrio cerrado El Talar del Lago II, decidió que la reunión fuera solo para los habitantes de dicho barrio. Por tanto informo a los integrantes del Concejo Consultivo de la Cuenca Baja del Río Reconquista, a los dirigentes de las Asambleas, ONG y Fundaciones ambientalista de Tigre, que su participación a la reunión en la cual la Sr. Directora General de Medio Ambiente de Tigre, tratará la gravísima problemática ambiental de la zona, ha sido seriamente discriminada.

Ricardo Barbieri.

mediceneltigre@gmail.com

www.eltigreverde.blogspot.com

Estimados,

Lamentablemente, hubo algunas modificaciones en las decisiones sobre la reunión del próximo miércoles.

En la reunión mantenida con la Comisión de Medio Ambiente del barrio, quedamos en invitar a vecinos e interesados en reclamar temas relacionados con los olores molestos que nos llegan a diario.

Ahí fue donde me contacte con Uds. y muchas personas interesadas para ayudarnos y orientarnos como encarar el tema.

Resulta que al hacerlo conocer a la comisión del barrio, decidieron hacer la reunión UNICAMENTE con vecinos del Talar del Lago 2, puesto que consideran que es un primer acercamiento con la municipalidad en lo que es el tema del Frigorífico y residuos de Las Tunas.

No estoy de acuerdo con esta decisión, pero en principio no puedo hacer mucho más.

Les pido disculpas, y realmente estoy interesada en seguir el contacto porque considero que podemos hacer muchas cosas juntos.

Les propongo mantenerlos al tanto de lo que suceda el miércoles y así poder ver como avanzar con estos temas.

Les agradezco toda su excelente predisposición.

Nos estamos hablando

Atte.,

Samanta



----------------------------------------------------------------
RED DE VECINOS EN ACCIÓN
www.vecinosenred.blogspot.com
http://picasaweb.google.com/VecinosenRed
vecinosenred@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario