Echeverría-no para la destrucción sistemática de árboles por parte del municipio

----- Mensaje original -----



En una carrera donde el municipio no dá explicaciones a los vecinos y siempre las órdenes las dá alguien de más arriba,por lo cuál cuando uno habla con los podadores dicen que están de acuerdo pero son órdenes.
Estamos en 10 de Agosto,los árboles ya tienen esos botoncitos que luego se transforman como en uñas de donde brotan la primeras hojas.
Esto es cuestión de unos días más,según la especie,cualquier vecino puede acercarse a los árboles y verlo con sus propios ojosLo que quiere decir que más allá de la poda sí o no Ya tiuenen que parar.Tendrían que haber parado sobre cualquier intervención sobre la naturaleza el 1 de agosto.
REsulta que antes estaba Carlos Díaz quién defendía a rajatabla el plan que quién sabe quién diseñó por que primero era la excusa la alergia, luego se comprovó que los plátanos solo podrían dar un pequeño porcentaje de alergia como cualquer otra cosa ,los diferentes pólenes de la primavera,situación histórica de la cuál los plátanos no tienen nada que ver.
este año avanzaron con fresnos y otras especies, con lo que la excusa fué que los árboles rompen los techos y otras excusas.En realidad lo que no tienen es pruebas.
No tienen ese estudio del que hablaban de la UBA, por lo que nos querían sacar de encima.
Después de la últimas quejas con Roberto manzanales del vivero que dirige la poda,reconociendo que los pájaros ya estaban hace rato construyendo nidos,después de ese día la vecina ilustre Raquel de Toro,nombrada ilustre por el mismo Fernando Gray, llamó a la radio alternativa ,en el programa de Gerardo Cabrera ,indignada por la poda salvaje que hicieron en la calle 9 de abril donde dijo que :Dejaron solamente muñones.
Esto es muy triste para una gestón que se jacta de cuidar la naturaleza,y no da ninguna señal de que sea cierto,sino todo lo contrario están destruyendo el Arbolado urbano,tampoco controlan a particulares que talan árboles.
Ya se han mutilado desde 2007 miles de ärboles ,ya es hora que los vecinos en general tomen conciencia de la dimensión de este desastre.
Mientras Manzanales dice que la poda la piden los vecinos, se ha consultado al azar a varios vecinos de la zona quienes dijeron que ellos no habían pedido nada,y pueden ver en la foto como una vecina sale a quejarse por que le tiraron todas las ramas adentro de la casa.
Alguien tiene que dar la cara,y hacerse cargo de quién inventó este plan de poda y en base a que parámetros por que la ley 12276 dice que se pueden cortar ramas solo con estudio previo y solo si se demuestra que que esa rama pone en peligro algo por que esta rota o vieja y se puede caer.
Para cumplir con este plan macabro y se les acaba el tiempo ya podan casi al ado del tronco que es lo mismo que talar.
Estos árboles preparados para brotar quedan totalmente heridos y pierden todo un periodo natural de florecimiento,perjudicando al árbol de manera que no podemos ni imaginar,cosa que el municipio sabe muy bién,pero no paran.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario