MAS FABRICAS DE CANCER


prensa// comunicado conjunto por el veto al proyecto creaurban
-LAGUNA DE ROCHA - LOS CONCEJALES DE ECHEVERRIA VOTARON POR MAS FABRICAS DE CANCER
El 30 de diciembre,sobre tablas y sin hacer ningùn estudio previo los concejales de Esteban Echeverrìa votaron una ordenanza presentada por la Intendencia a favor de un proyecto industrial de Creaurban en la Reserva Histórica Laguna de Rocha . Las industrias van a ocupar 100 hectàreas van a afectar al Barrio los Mirasoles, Plan Federal, Malvinas ,Jagûel y Monte Grande.
No se realizò el Estudio de Impacto Ambiental que pide la ley 11723. Es una parcela muy extensa al oeste del cableado (o electroducto) que sigue sobre los principales espejos de agua.
Es evidente el desastre ambiental que este agrupamiento industrial va a provocar sobre pastizales, prados silvestres, juncales, totorales, bañados, espejos de agua y el humedal. En todos estos ambientes se reproduce, alimenta y vive fauna autóctona de la Laguna. El exterminio va a ser total”.
El impacto ambiental dice que ya no podemos resistir mas la contaminacion del agua ,del aire, de espacios verdes.Si no conservamos lo poco que queda como vamos a seguir viviendo.
Señor vecino viviria usted sin sus riñones?, si nos sacan el humedal es como vivir sin riñones,el humedal es el filtro natural de contaminantes y devuelve agua mas limpia a las napas .Usted podrìa vivir sin sus pulmones, bueno el humedal y el bosque es un pulmon de 1000 hectareas que nos da oxigeno a todos, es el unico espacio verde de Esteban Echeverria,que es un distrito plagado de fàbricas sin control que tiran sus desechos tòxicos a cielo abierto y contaminan el aire y el agua. Un distrito donde no habrà agua potable hasta el 2019 y la quieren seguir contaminando.ya bastante cancer y enfermedades hay para poner màs fàbricas en zonas de recreacion y hacerle el negocio facil a unos pocos.
Trabajo genuino es instalación de agua potable para todos.
Rellenar la laguna implica cerrar el efluente de los arrojos el Triangulo y Ortega, provocando inundaciones periodicas al no tener sitio de descarga y aumento de la contaminacion por no tener barrera de filtrado natural en su camino hacia el acuifero.
Les preguntamos a los concejales si conocen el sitio y lo recorrieron por la manera en que hablan parece que desconocen totalmente el lugar su fauna y riquezas naturales y desconocen y no les interesa los padecimientos de la gente.
El intendente Fernando Gray tiene que vetar esa ordenanza nula, contaminante y que va a destruir los espacios verdes sin los cuales no podemos vivir.
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRIA
Vecinos de los barrios aledaños al centro atomico ezeiza
Junta de estudios Històricos de esteban Echeverrìa
Gen Echeverrìa
Vecinos autoconvocados por la preservaciòn de la Laguna y Esteros de Rocha
Asociaciòn contra la contaminaciòn ambiental de Esteban Echeverrìa
Autoconvocados por los espacios verdes predio del frigorìfico
Autoconvocados barrio San Carlos
Autoconvocados barrio san Sebastiàn Oeste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario