CASTELAR NORTE-QUEJAS CONTRA RESTO BAR IKA


De: "Mercedes Bayardi"
Asunto: resto bar IKA. CARLOS CASARES 1094, CASTELAR NORTE. PCIA. DE BS-AS.CONTAMINACIÓN


Vivo al lado del resto bar IKA ,CARLOS CASARES 1094. CASTELAR NORTE DE LA PCIA DE BS.AS. desde el 02-05-2014.
Ni bien se instaló hice saber a quienes alquilan el local, que la chimenea chorreaba  grasa en el  pasillo, pared y balcón de mi vivienda. Esperé de buena fe que como correctos vecinos,porque así me parecieron en principio,  solucionaran el problema durante dos meses. Ante la falta de respuesta debí concurrir a las autoridades del municipio de MORÓN creyendo que era el camino correcto para el cumplimiento de las normas..A partir de allí comencé un largo peregrinar que se inició el 24-06-2014 en INSPECCION DE DIRECCION GENERAL,, Si bien el problema de la grasa se solucionó al cabo de los tres meses(durante el cual obtuvieron la habilitación definitiva del primer plano presentado) y de cuyos daños nadie se hizo cargo,. concurrí al SECTOR DE OBRAS PARTICULARES porque el olor a comidas invade mi casa, lo que ocasiona que no se pueda hacer uso del fondo, colgar ropa(recurrir a lavadero) cerrar las puertas y ventanas con las altas temperaturas sufridas, ,etc. De este sector, bajo una inspección se determinó que esta primer chimenea debía elevarse unos cuantos metros más arriba(nunca se me especificó cuánto), 
A pesar de la indicación, los que alquilan,esta vez sin permiso,  fueron construyendo un nuevo sector,  supuestamente-una nueva cocina- (dato otorgado por el sector HABILITACIONES COMERCIALES y desde donde me indicaron denunciar en INSPECCIÓN DE DIRECCIÓN GENERAL, y así lo hice) sobre el que se encuentra   apoyada en parte, una nueva tubería que remata en una chimenea mucho más grande y con efectos contaminantes mayores.Bajo la indicación de OBRAS PARTICULARES,debía dejar de funcionar la primer chimenea(la que nunca fue cumplida con la elevación de los metros estipulados, e indicaron subir aún más la medianera lindante(sin especificar la cantidad, según los que alquilan) para que olor y ruido no llegasen a mi vivienda. Sin embargo, casi al término del plazo para que esto ocurriera, me notificaron, del sector señalado(obras particulares) que se había aprobado un nuevo proyecto presentado por los que alquilan, por considerarlo más eficaz de lo señalado por ellos(Se deja atrás la medianera indicada). Más allá que no le dieron término para su cumplimiento,lo que me llamó la atención, más allá que siempre fui yo la perjudicada, por tener que esperar plazo tras plazo, solicité la inspección desde mi casa una vez finalidad para comprobar que tanto los  ruidos que ocasionan como los olores que invaden estuviesen subsanados. Esto no se logró(efectos contaminantes) , ni tampoco nadie llegó a inspeccionar desde mi casa.
Tuve la oportunidad de llegar a los secretarios , y, hasta al propio intendente cuando caminaba con su comitiva por las calles céntricas de CASTELAR festejando su remodelación y ahora espero como última instancia que la secretaria del área. de la U.G.C. N4 , a través de una reunión prometida con personas del area de DIRECCION DE INSPECCION GENERAL, HABILITACIONES COMERCIALES Y OBRAS PARTICULARES, me lleguen a dar respuestas a preguntas formuladas que nunca obtuve   y dar  fin a problemas que persisten casi un año a pesar de todo el camino infructuosamente recorrido(Además del MUNICIPIO , DONDE OBSERVÉ FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE LOS SECTORES- PORQUE NADIE SABÍA LO ACTUADO DEL OTRO- y me siento parte del juego del GRAN BONETE,- seguramente los de mi edad lo entenderán y los más jóvenes preguntarán de qué se trata-, fui a DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE MORÓN)
Aclaro que vivo en un area RESIDENCIAL DE TRANSICIÓN  MEDIA ALTA,, según el CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO elaborado bajo ESTA ADMINISTRACIÓN, donde se especifican INDICADORES MÁXIMOS DE CALIDAD AMBIENTAL,A)parámetros indispensables .ruido de día (7 a 19 hs)50db(A). de noche(19 a 7hs)35 dB(A).. b) parámetros complementarios  olor, escala de intensidad:0 ó el punto 5.11.6.1 sobre las instalaciones de chimenea ,a lo que  yo, desde el comienzo , de mi peregrinar pido su cumplimiento; más allá que existen NORMAS NACIONALES(ART. 41 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, )LEY PCIAL DE BS.AS 59/9 y LA PROPIA ORDENANZA DEL MUNICIPIO DE MORÓN 9958/07.que reglamentan sobre el tema siendo el poder ejecutivo el encargado de hacerlas cumplir en los niveles que le competen., en este caso, municipal..
También tuve que luchar durante todo este año para que el frente de mi casa no se convirtiera en guardería de bicicletas, motos, o, se estacionaran en el frente de mi garage los autos, o sea un lugar de descarga de mercadería que traen para el local mencionado..
También el tema música.EL MUNICIPIO le concede  funcional, pero si se exceden los decibeles, tanto la policía como el 103 ,de defensa civil,  no se hacen cargo de acudir al lugar porque no es de su competencia.


1 comentario:

  1. DESDE SIEMPRE EL MUNICIPIO MORÓN HA SIDO UN ANTRO; EMPLEADOS PATOTEROS, EMPLEADOS SIN FORMACIÓN SECUNDARIO NI UNIVERSITARIO, MAL HABLADOS, ORDINARIOS, SUCIOS(MUCHOS DE ELLOS),NADIE SE HACE CARGO DE ABSOLUTAMENTE NADA. Si Ud camina por plaza Castelar Norte-frente a ésta, instalaron cartel prohibido estacionar y pintaron cordón amarillo.La ley señala: Reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad motora...en silla de ruedas y que manejen un auto o sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio. Personas que son transportadas. No es el caso en ese domicilio.No existe discapacidad motora ni maneja auto ni nada que la ley soporte y por ello denunciamos.

    ResponderBorrar