Vandalismo en la escuela 66 de Don Orione Alte. Brown.-

 
Vandalismo en la escuela 66 de Don Orione Alte. Brown:
Este sábado último en horas de la madrugada la escuela 66 de Don Orione fue atacada por un grupo, en banda, de entre 40 a 50 menores de edad desde 14 a 16 años aproximadamente.
Si bien la policía fue alertada por los vecinos y llego al lugar rápidamente no pudieron evitar la cantidad de destrozos que cometieron en el establecimiento ante el asombro general de los testigos y efectivos policiales que como se imaginaran nada pueden hacer contra menores que teniendo claro su condición hacen y deshacen a gusto por doquier.
En este caso le toco a la escuela pública pero nada garantiza que mañana le toque a cualquier otra propiedad inclusive privada.
Estos "pequeños" iniciaron su raid delictivo violentando una reja de hierro a posterior de algunas roturas de vidrios exteriores para luego ingresar a la escuela donde rompieron mas vidrios, ventanas y puertas hasta que advirtieron la presencia policial momentos en que decidieron huir alegremente ante el hecho consumado.
Esta mañana hablamos con las autoridades de la escuela y un representante del Concejo Escolar presente.
Durante la charla pudimos entender que desde la Pcia. solo le aportaran una pequeña alarma de mínimo valor que cubriría un acotado sector y el resto fueron excusas tras excusas sobre todo haciendo hincapié en la falta de presupuesto provincial dejando de lado otras cuestiones o pedido sobre varias necesidades edilicias y de seguridad que planteaban los docentes y se les sugirió resolverlas por cooperadora escolar.
Personalmente le comentamos a este funcionario que luego de casi treinta años de historia y permanencia de las escuelas de Orione consideramos una vergüenza y desidia continuar a merced de la inseguridad reinante, la falta de mantenimiento exterior, escasa iluminación, falta de un sistema electronico de vigilancia,  etc. siendo que conjuntamente con la seguridad la educación es otra de las obligaciones indelegables del estado argentino. ¿Adonde va la plata de la comunidad entonces?
Educación no es cumplir un horario, dar una clase y mañana seguimos... la educación bien entendida también se compromete con el lugar digno donde se educa al joven y ese es el punto que nos preocupa a las organizaciones sociales de Claypole y Orione.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario