“Mantener el barrio limpio es mantener nuestra casa limpia”



"Mantener el barrio limpio es mantener nuestra casa limpia"
La semana pasada y ya casi entrando en la nueva primavera 2011 donde entre las cosas mas bonitas que se empiezan a ver  "se renueva la naturaleza y la creatividad del espíritu humano",  nuestra gente de Argentina Trabaja, mas precisamente la cooperativa "Mejor que decir es hacer", que en este caso cumple estrictamente con la famosa frase del líder, conjuntamente con la gestión municipal y nuestra ONG JUVEICLA  hemos tenido una de las mayores satisfacciones desde que iniciamos este proyecto de saneamiento y recuperación del ambiente, el hábitat y los espacios públicos y verdes sin fines de lucro, en forma totalmente gratuita para el ciudadano y con el máximo objetivo del beneficio para nuestra gente en forma abarcativa y en colaboración con la gestión.
Por supuesto que para nosotros el hecho que a continuación queremos compartir con Uds. era de esperarse aunque y a pesar de los personajes negativos históricos del no te metas y no modifiques nada por si acaso o el posible impacto político negativo que pudiera producirse solo hablan, hablan y hablan sobre lo que algún día iniciaran para resolver los problemas vecinales del día a día mientras los picaros recurrentes sacan tajada del asunto sistemáticamente.
Realmente, el resultado parcial, fue y es de una inmensa alegría y satisfacción para este grupo de trabajadores incluidos varios Funcionarios de la gestión que no queremos mencionar por miedo de olvidarnos de algunos, son muchos por cierto y todos trabajando de verdad mancomunadamente por y para la comunidad siguiendo el modelo del Intendente Darío Giustozzi... Sin ellos solo nada seria posible.
De esta manera hemos comprobado en la practica como aquellos vecinos que ocupaban el Boulevard de Avenida Eva Perón, la calle mas céntrica de  Don Orione,  con automóviles estacionados sobre el espacio verde los han retirado voluntariamente a medida que avanzamos con el perimetrado del mismo a efectos de recuperar el paisaje del barrio como corresponde a su destino predeterminado.
Hoy mas que nunca decimos que se puede, que se puede si hacemos y dejamos a un costado los fantasmas del no te metas, del te lo van a destruir, del no te gastes porque a nadie le interesa, del no se lo merecen y tantas otras teorías infames que en definitiva nos confinan al abandono y al tercer mundo de la decadencia general pero con dirigentes poderosos a la vista del pueblo argentino… (Hablando a nivel nacional).
Nosotros, nuestro grupo de luchadores sociales incluidos todos de distintas ideologías, credos u ocupaciones y o funciones dentro y fuera de cualquier partido o gestión y todos aquellos de buena voluntad que nos prestan el oído unos minutos creemos, como ejemplo de esta postura del "Mejor que decir es hacer" si se quiere de sentido común y lógica ciudadana, que cuando uno es invadido en su cocina por las prehistóricas cucarachas lo peor que puede hacer es nada o pretender matarlas una por una o buscar cual es el mejor veneno para pulverizarlas de nuestra casa o hábitat…Creemos que sin duda alguna primero deberíamos lavar los platos.
En definitiva y como moraleja de lo antedicho opinamos que la solución a nuestras desgracias vecinales es juntarnos en mesas de trabajo mancomunadas con el objetivo de unificar criterios, trabajar en forma multidisciplinaría, actuar simplemente ocupando el espacio publico con el destino que le corresponde  y nunca abandonarlos para que no se nos llenen de cucarachas o ratas que si bien tienen su razón de existir no es coherente que lo hagan invadiendo o atropellando los derechos del resto.
Prensa JUVEICLA.-

1 comentario:

  1. soy vecino desde el año 1983 y comerciante de un centro comercial que paga la luz y sus impuestos religiosamente y quisiera saber cuando se van a ocupar de las construcciones clandestinas sobre los espacios verdes en nuestro barrio , gente que no pagan nada se enganchan impunemente de la luz ,gas agua y desechan reciduos cloacales a la buena de dios . 30 años pagando impuestos para que venga cualquiera y ponga un comercio con 3 chapas y no paguen nada......... por favor sigamos creciendo y no hagamos de DON ORIONE un lugar impenetrable!!! gracias un comerciante que paga impuestos............

    ResponderBorrar