Reconocimiento publico titular 8ª Don Orione, Subcomisario Héctor Quaini.-



Reconocimiento publico al titular de la 8ª Don Orione, Subcomisario Héctor Quaini:
Don Orione es un barrio que paradójicamente esta dentro de la tercera parte del mundo entre los que cuentan con infraestructura sanitaria y servicios generales a nivel de los países mas desarrollados del planeta.
Muchos vecinos sabemos que esto no es poca cosa en Argentina, ni hablar en el mundo, aunque también muchos simultáneamente reconocemos que en este barrio deberíamos estar agradeciendo a Dios cada día por esta bendición escasa en el universo que nos toco a nosotros en Alte. Brown.
En materia de seguridad no tenemos la misma suerte sino todo lo contrario, Don Orione,  tiene fama de barrio malevo… barrio donde reina, habita y actúa la delincuencia en forma local y regional.
Esta problemática históricamente la venimos enfrentando, funcionarios, vecinos e instituciones  con una comisaría pequeña que funciona en una casita de los planes del IVC (Instituto Vivienda Capital) de prestado.
En este sentido nuestras autoridades y organizaciones estan gestionando bajo expediente 21100-225001/11 en el Ministerio de Seguridad de la Pcia. la correspondiente comisaría que según planos originales nunca fue construida y aun hoy es una deuda que mantiene la Gobernación con Don Orione.
Visto la situación histórica del barrio y a pesar de todo en este momento Don Orione permanece tranquilo con buenos parámetros de seguridad que sin duda alguna se modificaron a partir de Julio 2011.
Nuestras organizaciones sociales,  el Foro de Seguridad de Don Orione, cuyo Presidente es el señor Juan Ponce, el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Altee. Brown que cuenta con algunos delegados habitando el barrio como  la Sra. Marisa Martínez, la ONG JUVEICLA (Junta Vecinal Independiente de Calypole) cuyo presidente es el señor Héctor Mazzei, vecinos, comerciantes y algunos Funcionarios no tenemos duda alguna que en estos pocos meses se ha hecho mucho mas proporcionalmente que en los últimos años.
En estos pocos meses, como nunca, observamos una diferencia importante a partir del ingreso como titular a la comisaría 8ª del Subcomisario  Héctor Quaini y equipo de trabajo.
Se bajaron los índices de robo, se secuestraron cantidad de motos, se controlaron y cerraron negocios conflictivos de venta de bebidas alcohólicas y nocturnidad, se elevo el numero de detenidos por distintas causas,  se aumentaron los controles vehiculares en conjunto con Gendarmería, el Municipio y el Centro de Operaciones, se repararon todos los móviles policiales y pintaron la comisaría mejorando las instalaciones, se elevo el espíritu de trabajo del personal a partir del ejemplo de su titular a quien se ve patrullando personalmente en las cuadriculas, etc.
Quaini se acercó a cada vecino, institución y/o escuela que lo convoco con gran vocación de trabajo para evaluar distintas soluciones a los problemas presentados por la comunidad y todo ello con menos personal que las anteriores gestiones ya que varios efectivos fueron trasladados aun sin reemplazo.
Como si esto fuera poco es el único titular que tubo el coraje suficiente de terminar con los caprichos de una vecina querulante que durante muchos años pretendió manejar la comisaría 8ª de Don Orione, incluso,   logro durante todos estos años tener una consigna en la puerta de su Dto. sin razones conocidas y perjudicando la seguridad del resto del barrio debido a los escasos recursos a repartir entre muchos miles de habitantes bajo esta jurisdicción.
Estas Organizaciones cuyo principal objetivo es el bien común, la seguridad, el ambiente y el hábitat quieren hacer publicas nuestras felicitaciones al Subcomisario Quaini y alentarlo para que continué en este camino que si bien es muy sacrificado y nada fácil, sin duda alguna,  hace  la diferencia entre aquellos que viven para servir de aquellos que no sirven para vivir.
Foro de Seguridad Don Orione
Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown.
JUVEICLA (Junta Vecinal Independiente de Claypole)
Vecinos y Organizaciones de Don Orione
 

1 comentario:

  1. Si bien se observa en general, un cambio en cuanto a la seguridad del barrio, debo contarles que en el centro comercialde la Mz.2, frente a la plaza de dicha manzana, desde el año pasado los comerciantes han sido robados diariamente, y con gran rapidez, por jóvenes que aparentemente están muy bien organizados. lo cual provoca que los dueños de los negocios atiendan a puertas cerradas y no puedan ganarse la vida con tranquilidad. Agradeceríamos que alguien se acerque a este centro comercial, que necesita mas seguridad.

    ResponderBorrar