Antena Materclay en Claypole... "Daños colaterales en curso"

Antena de telefonía camuflada en Materclay… 
Daños colaterales en curso.
 
Una nueva movilización y asamblea de vecinos junto a organizaciones sociales se desarrollo este sábado 11 de Junio a las 10 hs en la puerta de ingreso al comercio Materclay de Claypole.
 
Se trata de un corralón de materiales situado en avenida Lacaze y calle Don Orione a metros del puente Claypole, (puente que cruza las vías del ferrocarril). Sus propietarios han alquilado parte del terreno a empresa de telefonía celular quienes instalaron una antena camuflándola con forma de engañoso tanque de agua faltando el respeto a los vecinos del lugar que dicen no ser tontos para merecer semejante engaño y no están dispuestos a tolerarlo ni permitir su funcionamiento contra las disposiciones vigentes y el principio precautorio.
 
Tampoco aparentan ser tontos los dueños del corralón quienes recibieron buena paga a cambio de firmar este contrato de instalación aunque inocentemente o no desconozcan las consecuencias o el impacto en su salud ya que trabajan diariamente debajo de la antena y sus radiaciones o quizás simplemente no estén interesados en los daños colaterales.
 
Todos sabemos del poder de estas empresas que quieren atropellar nuestros derechos y a la clausura que le aplico el Municipio de Brown haciendo uso y abuso de sus influencias y trampas, sin embargo, daremos lucha vecinal... dijo Mirta una de las vecinas presente.
 
En el marco de estas acciones los vecinos solicitaron, hace un tiempo atrás,  a nuestro municipio la clausura y el desmantelamiento de la antena.
Oportuna y rápidamente el municipio de Alte. Brown procedió a la clausura, sin embargo aun no logro que dejara de funcionar ni que Edesur  logre cortar el servicio que aparentemente lo toman a través de este corralón cuando deberían tener su medidor y bajada propia.
 
Desde nuestras ONG hemos solicitado al Secretario de Medio Ambiente de Alte. Brown,  Máximo Lanzetta, que redoblen el esfuerzo para concretar el corte de luz y desmantelamiento de la antena recibiendo como respuesta una amplia colaboración de esta Secretaria, como parte de la gestión, con los vecinos.
 
Aguardaremos hasta el día 18 de Junio fecha de la próxima asamblea en el lugar las novedades y/o respuestas que esperamos la comunidad de Claypole.
 
Agradecemos a todos los vecinos, funcionarios, organizaciones y luchadores sociales presentes en la asamblea e involucrados en el reclamo por su desmantelamiento urgente.
 
Prensa JUVEICLA
 
 
 


Juan B. Vegué
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular.
Pero uno debe tomarla porque es la correcta.Martin Luther King"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario