IMPULSAN QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN PRESENTAR PROYECTOS DE LEY



Hacia una democracia participativa


IMPULSAN QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN PRESENTAR PROYECTOS DE LEY


Malagamba explicó que se busca: "crear canales de participación popular que dinamicen el sistema democrático"


           El Presidente del Bloque de Senadores del GEN, Luis Malagamba impulsa que los  ciudadanos puedan presentar proyectos de ley en la Legislatura Provincial.  El proyecto de ley presentado por Malagamba crea la figura de "iniciativas legislativas ciudadanas", y en la práctica reglamenta al artículo 67, inciso 1, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
          "Promovemos la participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones. Resulta imprescindible incorporar elementos de la democracia participativa para así crear canales de participación popular que permitan dinamizar nuestro sistema democrático", afirmó Malagamba.
           El ex defensor ciudadano hizo hincapié en que las iniciativas legislativas que se presenten deberán ser suscriptas por el 1 % del padrón electoral,  y la recolección de firmas deberá contar con el respaldo de personas de un número representativo de municipios.
        El senador platense aseguró: "estamos convencidos de la necesidad de construir canales estables de participación que contribuyan a hacer mas horizontal al sistema representativo vigente. Sólo de esta manera lograremos dar un salto de calidad que permita mejorar el funcionamiento de nuestra democracia. Una iniciativa de similares características se encuentra en funcionamiento en la Unión Europea, y esta claro que contribuye a refrescar la discusión de ideas en la sociedad".  

Ver más notas, fotos, audios y videos en:

         

        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario