Presupuesto participativo... vecinos felices


Otra buena noticia...
No tenemos idea que significa en recursos o dinero, para cada localidad, participar en la asignación de un porcentaje del presupuesto municipal aplicado a nuestros sueños comunitarios. Especialmente nos gustaría dirigirlos a pequeñas obras locales para mejorar el medio ambiente y el hábitat fiscalizados por vecinos probos y funcionarios de la actual gestión. "Bienvenida la iniciativa"
Si tenemos idea y podemos mostrar que con dos pesos con veinte y excelente voluntad vecinal podemos cambiar para bien el escenario o paisaje de nuestros barrios.
En Claypole y Don Orione ya estamos trabajando en ello con la colaboración del Municipio de Alte. Brown a través de algunos de sus funcionarios en una planificación conjunta sin caprichosos autores propietarios de ninguna idea registrada que condicione los avances sino con sentido integral y solidario.
Proponemos simplemente trabajar para la comunidad con ganas de ayudar y ayudarnos y para eso pedimos ayuda al Intendente y legisladores.
También debemos destacar que hasta el momento se torna difícil desde el vecinalísimo resolver algunos reclamos puntuales y/o conseguir los recursos necesarios para ejecutar las pequeñas grandes obras que hacen la diferencia, (aparentemente por falta de confianza entre los involucrados), por ello, la iniciativa participativa podría resolver la ecuación rápidamente.
La meta buscada es que estas asignaciones fluyan naturalmente dentro de una planificación acordada y disponibilidad permanente de auditorias requeridas.
Oportunamente y a medida que vallamos concretando etapas de trabajo vamos a identificar y agradecer  con nombre y apellido  a los actores necesarios para que estos  equipos continúen siendo exitosos.
Por el momento se están formalizando algunos equipos  dentro del programa "Recorriendo los barrios" impulsado por el Foro Hídrico y el Grupo CIC como ejemplo de participación social.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------







2010-11-02 00:00:00

El Concejo Deliberante le dará ingreso hoy al Presupuesto 2011



El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo será ingresado formalmente al Deliberante y girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda. Otra iniciativa apunta a permitir que un 15 por ciento de las partidas presupuestarias sean administradas por entidades intermedias. También se llevaran a cabo otras dos sesiones especiales en las que se recordará al ex presidente Néstor Kirchner y se tomará juramento a una nueva concejal.




El Concejo Deliberante de Almirante Brown le dará ingreso hoy al proyecto de Presupuesto 2011 elaborado por el Departamento Ejecutivo, que será enviado a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis. Por otra parte, se tratará una ordenanza que buscará destinar un 15% de la partida presupuestaria del municipio para que sea administrada en forma participativa por entidades intermedias.
Sobre el tratamiento del presupuesto, desde el oficialismo manifestaron su optimismo. "Realmente estamos hablando con todos los bloques para conseguir acuerdos en algunos temas de partidas presupuestaria en los que hemos estado trabajando, que puedan llegar a modificarse", declaró el edil del Frente para la Victoria Eduardo Fabiani a Info Región.

En ese orden, el oficialismo fundamentó su optimismo en que los aportes de bloques opositores que se agregaron al presupuesto facilitarán el tratamiento en comisión.

En relación al monto del nuevo presupuesto, el edil de Unión Pro Ramón Valdez estimó que se trata de una cifra que estará en "alrededor de 350 millones de pesos".

Por otra parte, una de las iniciativas que se tratará en el recinto será una ordenanza que busca establecer que un 15 por ciento del presupuesto se utilice en forma participativa.

"Hay formas de ir perfeccionándolo. No se ha trabajado lo suficiente con las entidades intermedias y con la sociedad misma. Se necesitaba más tiempo de consultas. Tiene que haber un trabajo para la implementación", aseguró Valdez, que, sin embargo, aseguró que acompañará la iniciativa.

En esa sintonía, varios bloques se manifestarán a favor del proyecto. Myriam Locher del ARI- Coalición Cívica explicó que con esta partida participativa "se asignaría parte del presupuesto a las delegaciones municipales y asambleas barriales para que lo administren de la forma que mas lo necesiten".

Sin embargo, la edil se mostró escéptica sobre su implementación ya que asegura que "el Ejecutivo municipal apelará a las facultades delegadas en lo que respecta a los impositivo para que pueden desviar partidas".

Además se realizarán dos sesiones especiales antes de que comience la ordinaria. En la primera se rendirá homenaje al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner. En tanto, en la otra se tomará juramento a la concejal oficialista Laura Silvetti, que reemplazará al edil Jorge Ayala que pidió licencia por sesenta días para reponerse de una intervención quirúrgica.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario