Salideras bancarias...




Salideras bancarias:

En Alte. Brown desde el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental en materia de mayor seguridad para este distrito, proponemos trabajar en un sistema combinado entre hombre y tecnología para resolver la escasa casi nula inversión estatal en este rubro. Existen algunas ideas solidarias al respecto.

Según la actual relación entre cantidad de efectivos policiales por cantidad de miles de ciudadanos a su cuidado  y los recursos con que se cuenta para trabajar correctamente surge la imposibilidad de ejercer una correcta prevención del delito en gral.

La actual policía Bonaererense estructuralmente, ante un delito en curso y/o alertado el 911 por ejemplo,  solo tiene capacidad operativa para llegar cinematográficamente a la escena del crimen o ante el hecho consumado y varios minutos después de controlada la victima y producido el desenlace por el delincuente.

Los  delincuentes cuentan con esa ventaja claramente y son dueños y señores de aplicar la pena de muerte a su victima en complicidad con el estado inoperante que paralelamente no invierte en seguridad y se jacta del crecimiento de sus reservas a costillas del abandono al ciudadano en infraestructura, seguridad, educación y salud… sus obligaciones indelegables.

Así queda demostrado diariamente en la continuidad creciente del delito callejero, la falta de agua potable y saneamiento, la falta de atención primaria de la salud y los colegios politizados  sin mantenimiento.


Este ultimo Viernes fuimos testigos como  la comisaría 8ª de Don Orione y seguramente ocurre con el resto de las comisarías de Brown en forma proporcional y por orden de categoría según la proximidad con la cabecera del Distrito, fue desmantelada en su capacidad operativa al tener que enviar efectivos propios a zonas mas importantes descuidando la cuna de muchos delincuentes que entran y salen a gusto del Barrio Don Orione o "Barrio Fantasma" de Claypole...
La fuente de esta información sale de los efectivos en calle que trabajaron durante la noche de ese viernes y que ante las denuncias vecinales se ven obligados a informar al ciudadano sus condiciones de trabajo para explicar su incapacidad operativa.
Concretamente el Barrio estaba protegido durante ese tiempo con dos efectivos para aprox. 80.000 habitantes.

Creemos que es imposible trabajar en estas condiciones y es demasiado evidente e injusto cargar semejante responsabilidad en solo dos seres humanos por más obligaciones que se les quieran cargar para resolver cualquier cuestión de seguridad. Ellos también tienen hijos y familias que atender al igual que UD.  y nosotros.
Entonces  ante una emergencia que requiera actuar en contados minutos para salvar una vida  estamos a la buena de Dios.


Respecto a las salideras bancarias no se trata de cuidar a la entidad financiera y sus alrededores sino de contemplar todo el circuito de cualquier retiro o deposito  de dinero desde que el ciudadano sale de su casa u oficina hasta que vuelve a ella dentro de todo el territorio de Alte. Brown y este punto creemos que será muy difícil de resolver sino trabajamos seriamente en un plan estratégico de cuidado territorial en forma abarcativa… Barrio por barrio considerados en igualdad de derechos que Adrogue.


 Foro Brown

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario