GEN: Reclama normas de protección a los paisajes protegidos



La Plata, 17 de Septiembre de 2010 


RECLAMAN NORMAS DE PROTECCION A
LOS PAISAJES PROTEGIDOS

El platense Malagamba hace hincapié en la cuenca del Arroyo El Pescado, en la zona sur del distrito capital, donde lamentablemente proliferan canteras ilegales.

El Senado Provincial le reclamó al Gobierno de Scioli la pronta reglamentación de la Ley 12.704, norma que establece y regula las condiciones que deben cumplir aquellas áreas que sean declaradas "Paisaje Protegido de Interés Provincial" o "Espacio Verde de Interés" en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, presentada por el Presidente del Bloque GEN, Luis Malagamba, resaltó que: "la ausencia de un decreto reglamentario a varios años de sancionada la norma, no sólo lleva a que no se pueda cumplimentar con los objetivos estipulados en la ley, sino que este vacío legal, en la práctica, permite nuevos avasallamientos ambientales en el territorio bonaerense".
 Malagamba ejemplifica lo que esta ocurriendo en la cuenca del Arroyo El Pescado, en la zona sur del Partido de La Plata: "lamentablemente en esta cuenca, que es paisaje protegido, proliferan las canteras ilegales, pese a las denuncias  que hemos venido realizando para obligar a que se detenga esta decapitación de los suelos de una de las zonas productivas mas importantes de la pampa humeda", concluyó el senador del GEN.
  
 MESAS DEL GEN LA PLATA
JUNTARAN FIRMAS EN APOYO AL 82 % MOVIL

El Partido GEN de La Plata continuará este sábado 18 de septiembre con las actividades de difusión del Proyecto de Ley que garantizará a los jubilados el cobro del 82 % móvil de las jubilaciones.
Para esto se instalaran mesas para juntar firmas de apoyo al proyecto en calle 8 y 48; 12 y  57; Diagonal 73 y 117; el cruce del Camino Belgrano y Lacroze y en City Bell en Cantilo y Jorge Bell
En las mesas también estarán disponible fichas de afiliación para sumarse al Partido GEN.


Ver más notas, fotos, audios y videos en:

         

        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario