Propongamos la disolución de las Naciones Unidas total van a ejecutar lo que quieran.



Otro tunel y ya van dos:

Proponemos la disolución de las Naciones Unidas considerando el accionar que el estado argentino muestra respecto al reconocimiento del agua potable y el saneamiento.

Las organizaciones sociales hemos tenido encuentros y desencuentros con las gestiones municipales del Conurbano Bonaerense, muchas veces aceptamos sin convencimiento el cuento del gran bonete sobre las jurisdicciones de uno y otro, Nación, Provincia y Municipio… "que le corresponde a Nación y que yo señor no señor le corresponde a Provincia o al Municipio",  etc. etc.
En Alte. Brown tenemos un ejemplo reciente sobre el tema de las antenas de telefonía móvil, el Secretario de Gobierno nos manda a reclamar a Nación mientras el permanece  tranquilo en su despacho y el vecino continua impactado en su salud sin ayuda del estado que debe asistirlo en sus derechos.
La verdad que parece una falta de respeto al ciudadano este cuento del tío que nos hacen sistemáticamente… Por favor amigo ya basta,  ya basta…
Hoy, 5 de Agosto de 2010,  nos encontramos con que nuestro municipio de Brown anuncio una inversión de 72 millones en un nuevo túnel como menospreciando a los miles y miles de  vecinos que bebemos agua contaminada a diario y carecemos de saneamiento.
Nos preguntamos en que lugar del pensamiento político actual están los derechos humanos al agua potable y saneamiento recientemente reconocidos en asamblea internacional por la ONU.
Cual es la relación entre obras para el saneamiento y otras que salen completitas con todos los detalles de inicio, plazos, inversión, finalización, etc. Mientras las primeras que significan mucho más que ahorrarles veinte minutos a un conductor, (la mayoría circunstancial por el distrito), van a paso de tortuga, las segundas, reciben toda la voluntad política del aparato gobernante.
Nosotros, los luchadores sociales, intentamos por todos los medios de mantener la educación, el dialogo y la cordura, por ello en este escrito simplemente queremos entregarles la imagen de una toma de agua domiciliaria familiar contaminada  que significa el 80% de Alte. Brown bebiendo de ellas para que cada uno saque sus conclusiones y juzgue si es correcta  o no la decisión estatal conjunta entre Municipio y Nación, en este caso unidos magicamente en uno solo.
Desde el Foro Hídrico Brown creemos que hay que poner todos los recursos, salgan de donde salgan,  en la solicitud de Naciones Unidas urgentemente o que nos expliquen publicamente sus argumentos en contrario.
Que nuestro municipio no le diga públicamente a la Nación que ese dinero que invertiran en un nuevo tunel ( ya van dos en Alte Brown) lo necesitamos para cumplir con la solicitud de Naciones Unidas queda  extraño, falto de sentido comun y logica ciudadana.
El no reconocimiento del derecho al agua potable y saneamiento como una necesidad básica para la vida de casi 600.000 habitantes en este distrito (creemos que superan ampliamente a los que circulan por la rotonda a veces atascada) confirma que el estado argentino tiene otra idea del desarrollo humano diferente a las dificultades para una vida digna del vecino de Brown y el respeto de sus derechos humanos que continuan en una vacia declaración sin reconocimiento ni voluntad politica.
Foro Brown

 ------------------------------------------------------------------------------------------

BURZACO | EMPIEZAN A FIN DE MES

Un puente subterráneo conectará Camino de Cintura con la Ruta 210





Con el objetivo de evitar los congestionamientos que se producen en la rotonda Burzaco, se construirá un paso bajo tierra que irá desde Camino de Cintura hasta la avenida Hipólito Yrigoyen. La obra contará con un presupuesto de 72.000.000 de pesos. "Empezarán a trabajar antes de que termine agosto", adelantó el secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolletieri.

Un puente subterráneo conectará Camino de Cintura con la Ruta 210



Con el objetivo de evitar los congestionamientos que se producen en la rotonda Burzaco, se construirá un paso bajo tierra que irá desde Camino de Cintura hasta la avenida Hipólito Yrigoyen. La obra contará con un presupuesto de 72.000.000 de pesos. "Empezarán a trabajar antes de que termine agosto", adelantó el secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolletieri.





Construirán un puente que conectará Camino de Cintura y la avenida Hipólito Yrigoyen para evitar los habituales congestionamientos que se registran en la rotonda de Burzaco.

Según indicaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown a Info Región, la obra tiene un plazo estimado de dos años y será financiado por Nación. El presupuesto inicial previsto es de 72.000.000 de pesos.

"Empezarán a trabajar antes de que termine agosto y el plan de obra indica que demorarán dos años en concluir la edificación. En ese período se desviará el tránsito por zonas alternativas, con el objetivo de no complicar a los miles de conductores que toman la arteria a diario", señaló Daniel Bolletieri, titular del área, ante la consulta de este medio. Y agregó: "Entonces, Ruta 4, a la altura de lo que ahora es la rotonda, pasará por debajo de la Ruta 210. Es la primer obra de esta envergadura que se hace en la región".

Además, resaltó que la iniciativa evitará las demoras que, en hora pico, alcanzan hasta los 20 minutos. "Facilitará mucho el tránsito vehicular, por allí podrán pasar camiones, colectivos y autos particulares. Es una solución a los congestionamientos porque tendrá dos vías de ambas manos y se trata de una intervención urbana muy importante que tiene un alcance regional; ya que beneficiará a los vecinos del todo el conurbano bonaerense sur", remarcó Bolletieri.

El proyecto fue gestionado por la Municipalidad de Almirante Brown en 2009 y el año pasado se materializó el convenio y se licitó la obra. "Estamos muy entusiasmados porque es un trabajo que repercutirá en la vida de una gran cantidad de vecinos y estamos listos para comenzar las tareas. En un comienzo tuvimos que sortear algunas dificultades, para no dañar cables subterráneos y conductos que pasan por la zona", detalló el funcionario.

Por otra parte, confirmó que analizan la posibilidad de convertir la calle Esteban Adrogué, ubicada en el centro de la localidad, en peatonal. "Estamos pensando varias intervenciones urbanas, pero estamos en un proceso embrionario y no podemos dar demasiados detalles sobre ese proyecto. Para que sea viable realizar una peatonal en el centro comercial tenemos que resolver primero el problema del estacionamiento", concluyó Bolleteri.

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario