Juez Armella en Laguna de Rocha



Juez Armella en Laguna de Rocha
Hoy Viernes 27 de Agosto a las 11 hs , en el marco de la causa Mendoza (Matanza-Riachuelo) , el  juez Armella realizará un reconocimiento judicial en Laguna de Rocha a efectos de constatar el estado de dicho predio .
A tal acto concurrirá conjuntamente con personal de Acumar , de la empresa Aysa S.A. y de la Municipalidad de Esteban Echeverría .
Esta actividad se realiza a raíz de un Recurso de Amparo presentado por vecinos interesados en la preservación del humedal , patrocinados por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas . Entre otros impactos , fueron denunciados los graves daños que esta produciendo la ampliación de la planta de efluentes cloacales "El Jagüel" , por parte de la empresa Aysa S.A. , ubicada en la calle Newton a 300m de la calle La Orqueta , en inmediaciones de la sede del Correo Argentino.

Los vecinos afirmaron que :
"El objetivo  de "sanear la Cuenca Matanza-Riachuelo" no puede realizarse dañando el humedal Laguna de Rocha , ya que este cumple un servicio insustituible en cuanto a purificacion de aguas , recarga de acuiferos con agua pasible de ser potabilizada , y regulación de crecidas y de la temperatura ambiente . La planta depuradora puede construirse en otro predio , pudiendo de esta manera prestar sus servicios a los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza , y a la vez cumplir con el art. 41 de la Constitución Nacional que dice :

     "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica y a la información y educación ambientales."

http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/747221.php

VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario