Tigre – Pilas – El Municipio las incinera.


El Departamento Ejecutivo del distrito de Tigre,  el 10 de octubre de 2002, celebró convenio con el CEAMSE, y las empresas BORG AUSTRAL S.A., BRAUNCO S.A., BRAUNCO TALAR S.A., y PELCO S.A., destinado a poner en vigencia el Programa Piloto de Recolección Diferenciada de Pilas en distintos comercios.
Efectivamente,  por Resolución 1280/02 el Municipio de tigre, celebró con las instituciones antes nombradas, cuatro de ellas dedicadas a tareas de incineración, un convenio, hasta el momento vigente, con el objeto de recolectar, transportar y realizar el tratamiento y disposición final de las pilas -excluyendo pilas comunes- que utilizan y/o desechan en su actividad comercial los establecimientos comerciales habilitados por la Municipalidad en los rubros "relojería", "fotografía", "laboratorio fotográfico", "óptica", "audiofonía" y análogos.
Según el acuerdo, la empresa BORG AUSTRAL S.A. tiene a su cargo el tratamiento de las pilas y las empresas BRAUNCO S.A., BRAUNCO TALAR S.A. y PELCO S.A. tienen a su cargo el retiro de las pilas desde los establecimientos comerciales y el transporte hasta el domicilio de BORG AUSTRAL S.A.
Por su parte, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (C.A.C.I.T.), viene desarrollando el "Programa Pilas", que consiste en el acopio de pilas de deshecho de sus asociados. Según me informó dicha institución, las pilas recibidas son depositadas en contenedores entregados por el municipio y luego retiradas por el mismo para su tratamiento final. Todo ello en función de lo determinado por la Resolución 1280/02.
En definitiva, parece ser que al tratamiento y disposición final de las pilas, le encontraron una solución rápida y certera. Las queman y listo.
Adjunto envío el documento 10 Puntos para la correcta gestión de Residuos de pilas y baterías", recientemente formulado por ONG Ambientalistas especialistas en el tema y el texto completo de la Resolución 1280/02. Sin más, va un abrazo para todos.
Ricardo Barbieri


No hay comentarios.:

Publicar un comentario