“NO A LAS ANTENAS”: En Claypole, los vecinos pidieron informe por escrito al Intendente Giustozzi



 

"NO A LAS ANTENAS": En Claypole, los vecinos pidieron informe por escrito al Intendente Giustozzi


Del encuentro tambien participó el Foro Hídrico de Alte. Brown. Este es el tercer encuentro de la convocatoria "NO A LAS ANTENAS" de los vecinos de Claypole. En Lanús ocurre un caso similar (ver nota siguiente).

Las antenas preocupan a los vecinos de Claypole

Las antenas preocupan a los vecinos de Claypole
Vecinos de Claypole se reunieron nuevamente preocupados por la instalación de las antenas de celulares en la zona. Del encuentro participó también el Foro Hídrico de Almirante Brown. Allí se informó sobre la presentación de una carta dirigida al Intendente de Alte. Brown Darío Giustozzi, la que fue recibida por la Secretaria Privada donde le piden al titular del Ejecutivo Municipal datos precisos y por escrito acerca de la  autorización de las  instalaciones.
También se entregaron notas similares en las secretarias de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, como también en el Honorable Concejo Deliberante.
Los contribuyentes fueron tambien a la Comisión Nacional de Comunicaciones, y le solicitaron un listado de las estaciones de antenas de telefonía celular que tengan registradas en el Partido de Almirante Brown.
La preocupación de los habitantes de Claypole radica en las enfermedades que saben provocan este tipo de antenas. Hace dos años, vecinos de Rafael Calzada lograron que se desmantele una  colocada en la terraza de un edifico en pleno centro de la ciudad y que provocó hasta manifestaciones en su contra.
En el partido de Lanús, los vecinos denunciaron que desde que las antenas se instalaron en la zona descubrieron doce casos de cáncer en solo una cuadra. Algunos lamentablemente fueron trágicos otros aun están con atención medica.
El Intendente del partido vecino se comprometió por escrito en una carta redactada por él y firmada delante de los contribuyentes, en quitarlas del lugar. Han pasado varios años y todavia sigue todo igual, "Parece que no les importa la vida sino los negocios" le comentó a Adrogué en Linea una joven madre de un niño al que le detectaron  cáncer.

Un comentario para
""NO A LAS ANTENAS": En Claypole, los vecinos pidieron informe por escrito al Intendente Giustozzi"

  1. Maria Luisa Martinez Dijo:
    Quien nos asegura que la antena semi desmantelada de R.Calzada no este funcionando?
----------------------------------------------------------------------------------


Miércoles 28 de Julio de 2010 | 2:13
Inicio Quienes somos Archivo

Lanús: Un estudio realizado por los vecinos demostró que las antenas de telefonía, están sembrando el cáncer en sus cuerpos

Martes 27 de Julio de 2010
Nota publicada el 11 de Mayo de 2010

Hace más de 10 años que están instaladas. Durante todo este tiempo 20 vecinos fallecieron de cáncer y otros 25 están actualmente en tratamiento. El intendente de Lanús firmó un compromiso  y no lo cumplió. Mientras el tiempo pasa, el número de enfermos de cáncer sigue creciendo
Protesta vecinal que nadie quiere ver ni escuchar
Protesta vecinal que nadie quiere ver ni escuchar
Nadie los escucha, son vecinos ignorados por todas las autoridades Sanitaristas de la provincia, por los  Políticos locales, provinciales y nacionales, tampoco los escuchan los medios de prensa nacionales, sólo las radios y los diarios locales publican esta irregularidad mortal que les deposita el cáncer en sus cuerpos diariamente.
Aunque parezca una Ironía el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez dejó firmado un compromiso que nunca cumplió. 20 Personas ya fallecieron, otras 25 están en pleno tratamiento, y mientras pasan las horas, los días, las semanas, los meses, LOS AÑOS, las antenas siguen erguidas inertes y venenosas ejerciendo el poder que le da el "poderoso caballero don dinero".
Preste atención a ésta lista, son las direcciones donde están ubicadas:  Pirovano y Margarita Weild; Sitio de Montevideo y Méndez;  Tucumán y Boulevard de los Italianos; Matanza entre Alzaga y
Manuscrito firmado por Diaz Perez
Manuscrito firmado por Diaz Perez
Alvear dentro de un destacamento de Bomberos; Las Piedras esquina Deheza; Rodríguez y Esquiu (es una tapa en forma de tanque); Hay dos más en el Polideportivo de Lanús Arias y Suipacha disimuladas en forma de tanques; "Casa de Deportes Lopizzo; Farmacia Pasteur;  Local de Indumentaria Scombro y Bar de Sitio de Montevideo y Ferre (todas esta en forma de Pico)
En todo el distrito de Lanús hay aproximadamente 250 antenas.
¿Qué es lo que hace que, tanto las autoridades, como los medios Nacionales prioricen el negocio por sobre la vida de los ciudadanos?
¿Dónde ha quedado el "compromiso con la gente" o el periodismo independiente?
Nada puede aceptarse como explicación, cuando uno mira a los ojos de los niños enfermos de leucemia limitados en su infancia por culpa de inescrupulosos políticos y colegas inhumanos que miran para otro lado. Nada tiene explicación cuando la indiferencia acaba con la vida.
Supongo que ellos tendrán a sus hijos jugando plenamente y sanamente en el parque de algún barrio cerrado, o en esas quintas que suelen comprar apenas asumen como funcionarios públicos.
Estos CONTRIBUYENTES también quieren ver a sus hijos gozando de plena salud, y corriendo llenos de vida sobre un verde césped.
Quizá se les escape la riza cuando lean esta editorial. El año que viene vendrán a pedirles los votos a los familiares de las víctimas, para entonces, habrá que recordarles esas actitudes. Quizá las antenas no  siembren el cáncer en sus cuerpos, pero sí les puede causar la muerte política a muchos de estos…. funcionarios.

3 comentarios para
"Lanús: Un estudio realizado por los vecinos demostró que las antenas de telefonía, están sembrando el cáncer en sus cuerpos"

  1. sabrina Dijo:
    hola gaucho,muyyyyyyyyyyyyy buena tu nota ojala la gente tome conciencia de esta problemática que nos esta afectando a todos, porque matan en silencio.
    se nota que sos un periodista que es comprometido con la vida de la gente y lo haces de corazón, no por un sueldo.
    saludos y fuerza

  2. GUSTAVO Dijo:
    HOLA ESTUBE LEYENDO ESTA NOTA Y DESCONOCIA LO QUE TRAIAN ESTAS ANTENAS, YO VIVO A 50 METROS DE UNA Y MI SEÑORA TIENE CANCER DE MAMA ESTOY ANONADADO,QUISIERA CONTACTARME CON ESTOS VECINOS PARA INFORMARME UN POCO SOBRE ESTO Y AYUDAR EN LA DIFUSIÓN.
    QUE HIJOS DE PUTA LOS POLITICOS QUE NOS REPRESENTAN,QUE POR DINERO NO RESPETAN NI LA VIDA DE LA GENTE Y LAS EMPRESAS MAS TODAVIA QUE POR TENER MAS GANANCIAS OCULTAN ESTA PROBLEMÁTICA.
    FELICITO AL DIARIO POR LA NOTA PORQUE COMO LEI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTAN CON ELLOS.
    FUERZA LANÚS AHI ESTAREMOS

  3. Marina Dijo:
    PERFECTA LA NOTA: FELICITACIONES!!! el contacto lo realice con las paersonas que se juntan enla esquina de margarita y pirovano, me uno a esta asamblea. Me han aportado datos e informacion que abrio mis ojos a la realidad. Ahora empece a entender MUCHAS cosas que pasan. Quien quiera comunicarse les dejo el mail de la asamblea, a mi me respondieron muy bien y luego fui al pie de la antena a presenciar y participar de esta movida POR LA VIDA. asamblea9demayo@live.com.ar
    espero que lanus se ponga de pie y entre todos logremos que el avance tecnologico no nos mate.
---------------------------------------------------------------------------
                    Juan B. Vegué
    Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario