Acto lanzamiento del CFP 420 "Martín Castellucci"

De: ACMC


Asociación Civil Martín Castellucci (www.acmc.org.ar)
Acompañanos en el homenaje más grande que le podemos rendir a la memoria de Martín.

ACTO DE LANZAMIENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 420 "MARTÍN CASTELLUCCI": 
MIÉRCOLES 21 DE JULIO, A LAS 14, 
EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


El próximo miércoles 21 de julio, a las 14 horas, será el acto de lanzamiento del Centro de Formación Profesional Nº 420 "Martín Castellucci". El acto tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Casa de la provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237 (en Congreso), CABA.

El CFP 420 -que dictará gratuitamente en la provincia de Buenos Aires los cursos de capacitación obligatorios para los controladores de admisión y permanencia ("patovicas") que impone la ley nacional Nº 26.370- ha sido creado por un convenio entre el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) y la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además de haberle impuesto el nombre de "Martín Castellucci" -víctima precisamente de la violencia "patovica"- la dirección del Centro le fue ofrecida a su papá, Oscar Castellucci, docente de la Universidad Nacional de La Plata desde hace más de 25 años, quien la aceptó por el altísimo valor simbólico del cargo.
Nuestra ACMC no sólo ha impulsado la sanción de la ley 26.370 (que crea el registro de "patovicas" y regula la actividad) sino que ha hecho siempre hincapié en la necesidad del blanqueo laboral y la capacitación obligatoria de los trabajadores que realizan tareas de control de admisión y permanencia en los boliches y lugares de entretenimiento público.

Nos acompañarán en el acto las autoridades provinciales que han participado en las distintas etapas del proceso de implementación de la ley nacional 26.370 (a la que la provincia adhirió por la ley 13.694) en territorio bonaerense: el Ministerio de Trabajo, el de Justicia y Seguridad, la Dirección General de Cultura y Educación, y la Secretaría de Derechos Humanos. También asistirán representantes del Ministerio de Educación; de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; del INADI y del Consejo Federal de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acto está abierto a la participación de todos los que quieran acompañarnos.
Los esperamos, porque los necesitamos como protagonistas para seguir haciendo más.
Escuchá nuestro programa NO MIRES PARA OTRO LADO, todos los martes de 22 a 23, por la FM 93.9, Radio Palermo; o por www.radiopalermo.com.ar (clickeando en la frecuencia 93.9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario