Reclaman la reglamentación del Código de Aguas-Sdor. Malagamba-GEN




 Malagamba reclamó por la reglamentación del Código de Aguas

El Presidente del bloque GEN en la Cámara de Senadores, Luis Malagamba, presentó un proyecto de declaración por medio del cual instan al Poder Ejecutivo a reglamentar el conjunto de la Ley 12.257.
"No puede ser que ya hayan pasado más de diez años desde que se sancionó la ley; la cual regula el régimen de protección, conservación y manejo del recurso hídrico en la Provincia de Buenos Aires; y ningún gobierno justicialista se preocupó por reglamentar el Código de Aguas", afirmó el platense Luis Malagamba.
El senador resaltó que la mitad de los artículos de la 12.257 aún se encuentran sin reglamentar. "Es una vergüenza realmente, es de vital importancia que el Ejecutivo se encargue de facilitar la operatividad de dicha norma, para esta manera garantizar la protección de la salud ambiental de las distintos efluentes que surcan el territorio bonaerense, cumplimentando de esta manera con los preceptos estipulados en el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires", añadió el referente del GEN.
El senador platense hizo hincapié en que "este tipo de situaciones, sumado a la poca planificación en la materia evidenciada por el gobierno de Daniel Scioli, han llevado a que nuestra Provincia hoy en día ostenté el poco feliz rotulo de poseer los dos ríos más contaminados de la Argentina: el Riachuelo y la Cuenca Reconquista". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario