Orden de desalojo vigente pero no se ejecuta


El 14 de junio en la Fiscalía del Dr. Russo, vecinos de Ciudad Evita se reunieron con los vecinos del asentamiento ilegal, organizaciones sociales y representantes del municipio, pero no se arribó a ningún acuerdo, por lo que los vecinos de la Ciudad, ratificaron su pedido del cumplimiento del desalojo ordenado por el Juez de Garantía, Dr. Ochipinti.
Los vecinos contribuyentes de Ciudad Evita estuvieron representados por las entidades Club Colonial y la Unión Vecinal de la Circunscripción 4. También estuvo presente el Foro de Seguridad. Los vecinos del asentamiento estuvieron representados por referentes de Tierra y Libertad y Un Techo Para Todos.
El Municipio de La Matanza estuvo representado por dos abogados sin decisión política. También se encontraban presentes representantes de la Comisión Nacional de Tierras y de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, como así también representantes de Un Techo Para Mi País, APDH y CTA.
En primer lugar se hizo el planteo como defensa de la ocupación ilegal, que la misma estaba fuera de los alcances de la Zona a Preservar, a lo que las entidades representantes de los vecinos contribuyentes de Ciudad Evita, plantearon que el delito de usurpación se configura cualquiera sea el carácter del destino de las tierras, pero sin perjuicio de ello, acompañaron documentación que acredita que tales parcelas se encuentran alcanzadas por la Zona a Preservar, información producida por el propietario de las tierras, que es la Ciudad de Buenos Aires.
Los representantes del municipio tuvieron una muy escasa participación, no fijaron ninguna postura formal de la intendencia, y se retiraron antes de finalizada la reunión, expresando que tenían otros compromisos, y que estudiarían el caso, cuando cabe recordar, esta causa lleva más de tres años de iniciada.
Los organismos de Derechos Humanos plantearon la necesidad de constituir una Mesa de Diálogo, acción claramente dilatoria de la cuestión, y que burla el compromiso asumido el 18 de mayo, de desocupar voluntariamente las tierras, propuesta que dio lugar a que la Fiscalía y el Juzgado de Grarantías, suspendieran la orden de desalojo, que está dispuesta desde el 29 de abril de 2010, y que se debía ejecutar entre el 6 y el 19 de mayo. A la propuesta de conformar una Mesa de Diálogo, las entidades representantes de los vecinos contribuyentes de Ciudad Evita, aceptaron con beneplácito, pues se comprometieron a trabajar en conjunto para que los vecinos de Tierra y Libertad tuvieran acceso a una vivienda digna, pero remarcaron que sólo aceptan conformar la Mesa de Diálogo en tanto y en cuanto se retiraran del lugar, y dejaran absolutamente despejada la zona, porque los vecinos contribuyentes de Ciudad Evita, no pueden aceptar trabajar bajo la presión de la usurpación, para dialogar. La postura fue clara y contundente, para dialogar, hay que dejar sin efecto la usurpación, porque la misma es un delito, y no puede ser el marco ni la base para luego iniciar un diálogo civilizado. Acto seguido, los vecinos refrendaron el mandato conferido, acompañando al fiscal más de 1600 firmas de los contribuyentes de Ciudad Evita, por lo que se da por finalizada la reunión, luego de casi dos horas de debate. Cabe destacar, que el Foro de Seguridad de Ciudad Evita, adhirió en forma absoluta la propuesta de las entidades que representan a los vecinos contribuyentes de Ciudad Evita, por lo que pudo demostrarse que hay una unidad total de criterio.
Antes de que los presentes se retiraran, el Fiscal Longobardi recordó que "la orden de desalojo está vigente", a lo que los vecinos representantes de los contribuyentes de Ciudad Evita, le dijeron sin dudar "esperemos que se cumpla", sin que ello implique el deseo de represión, pues finalizaron diciendo "y esperamos que se cumpla dentro de un marco de respeto a la integridad física y moral de los ocupantes".
La decisión final, está en manos de la Fiscalía.
Los vecinos contribuyentes de Ciudad Evita, esperan que los funcionarios de todos los poderes del Estado, cumplan con su función en tiempo y forma, y anunciaron que el viernes 18 de junio, de no efectivizarse la desocupación de la zona, realizarán un nuevo corte del Puente Querandí a las 18 hs.
Fernando Carlos Ibañez, un vecino como vos, y con voz, que quiere escuchar la tuya.
Ciudad Evita Vive http://www.ciudadevitavive.com.ar El Portal que está junto al vecino.


Inglés y Computación Gratis

En Gendarmería Nacional de Ciudad Evita, se dictan cursos de Inglés y Computación gratis, abiertos para toda la comunidad. Para más info e inscripción, Tel: 4620-2063  int  257.

La salsa, se aprende en Almafuerte

A partir de Junio clases de salsa en el club Almafuerte, a cargo del prof. Martín Debuh, sin limite de edad, según informó el Club Almafuerte.
Aranceles, días y horarios en la secretaria del club de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 hs o al 4487 - 7771.

Castración de mascotas - 17 de junio

El 17 de junio a partir de las 9 hs. se llevará a cabo un operativo de castración de perros y gatos en la Ciudad. Se solicita un bono contribución de $30, y de no poder abonarlos, concurra de todos modos. Tanto como para perros y gatos (machos y hembras) se requiere un ayuno de 8 hs, de líquido y sólido. Reserve anticipadamente su turno al 4487-5490 o al 15-6351-2126. Nota: En cuanto a las hembras, no es necesario que hayan tenido el primer celo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fernando Carlos Ibañez, un vecino como vos, y con voz, que quiere escuchar la tuya.
Ciudad Evita Vive http://www.ciudadevitavive.com.ar El Portal que está junto al vecino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario