IMPULSAN APOYO ESTATAL A ENERGÍAS RENOVABLES


IMPULSAN APOYO ESTATAL A ENERGÍAS RENOVABLES

A través de una presentación efectuada en el Senado Bonaerense, el Presidente del Bloque GEN, el platense Luis Malagamba, impulsa la promoción de energías renovables en el territorio provincial.
En la propuesta de Malagamba se dispone que el Ministerio de Infraestructura, a lo largo de los próximos cinco años, destine el 1 % de su presupuesto anual para incentivar la investigación y aplicación de fuentes de energías alternativas que resulten más redituables de acuerdo a las características geográficas de cada zona del territorio.
         Malagamba sostuvo que: "La Argentina es uno de los países que menos ha explotado las energías renovables. Solo para dar un ejemplo en el país hay sólo 15 parques eolicos en funcionamiento. La costa bonaerense es proclive al desarrollo de este tipo de energía, con vientos superiores a los 7 metros por segundo".
Malagamba afirmó además que: "Necesitamos atenuar la excesiva dependencia que hoy en día tenemos en relación a los combustibles fósiles, algo que sin dudas contribuirá a garantizar el bienestar del ambiente en el que vivimos. Pero para que eso  sea posible necesitamos una planificación a largo plazo que se mantenga más allá del gobierno de turno. Una verdadera política de estado".



1 comentario:

  1. ENERGIAS RENOVABLES COMO la planta de Biodiesel de la Municipalidad de Malvinas Argentinas

    ResponderBorrar