No al Vial Costero! Festival de bandas frente a la Quinta de Olivos!

Hola podrían dar a conocer nuestro festival?
NO AL VIAL COSTERO: Festival de bandas
Fecha: jueves, 10 de junio de 2010
Hora: 18:30 - 23:00
Lugar: Villate y av. Maipú (Vicente López)

Descripción No al vial costero! Si a la consulta ciudadana! Festival.
Fecha: 10 de junio
hora:18, 30 a 22, 30 hs.
Lugar: Villate y Maipú
Festival "No al vial costero! Si a la consulta ciudadana!"

Confirmados:

►Riman Bloom- Rino Rafanelli Bajo y Voz.
Diego Shnerson Guitarra Coros. Matías Macrett Bateria Percusión

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.myspace.com%2Frinorafanelli&h=61c59
http://www.myspace.com/rimanbloom
http://www.myspace.com/blueselectric
http://www.myspace.com/M4Ti45

►Rio rojo - Rock / Folk / Tango
http://riorojo.razonyrevolucion.org/

►Smocking Flamingo - Ska / Reggae
http://www.myspace.com/smockingflamingo

►Santiago Besasso - Rock / Pop / Funk
http://www.myspace.com/santiagobesasso

►Nadie a quien culpar - Pop Punk / Punk / Rock
http://www.myspace.com/nqcpunk

►No Lo Soporto

►Edu Abdo & Fede Gamba junto a Mauro Miceli - Jam Band / Rock / Blues
http://www.myspace.com/federicogamba

►El Subte Rock - Rock
http://elsubte.webs.com/sitio2/home.html

►Sacrificio

►Plan B




Conductores del evento

►Andres Bonicalzi

y otros.

Se está empezando a construir una autopista donde ahora está el "Paseo de la Costa" espacio verde y público para todos en la ribera del Río de la Plata en el partido de Vicente López.

Grupos empresarios insaciables quieren hacer torres de lujo y mega emprendimientos inmobiliarios negociando con los políticos y pisoteando los derechos de los ciudadanos. Mas autos necesitan mas calles, el único espacio verde y público es el Paseo de la Costa.

¿Qué hicimos y que hacemos los vecinos de la Asamblea para impedir el vial costero?

Recurso de amparo:
Presentado el 1 de febrero de 2010.Rechazado in limine.

Apelación ante la Cámara de San Martín:
Resolvió que debíamos presentarnos en un juzgado contencioso admnistrativo de San Isidro, readecuando el amparo a demanda.
Nuestro abogado está redactando la demanda.


Defensoría del Pueblo de la Nación:

El 9 de febrero de 2009 nos presentamos a iniciar la investigación que dio como resultado la recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación.
Estos resultados positivos son en este momento patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Vicente López sin excepción.
La investigación en la Defensoría fue compromiso de la Asamblea, pero lo hicimos con el objetivo de que todos los vecinos puedan acceder a la información.


Recolectamos 13.000 firmas como consulta ciudadana no oficial.



Solicitamos a todos aquellos que deseen colaborar en las acciones judiciales que se contacten con nosotros a vecinosendefensadevtelopez@gmail.com
Asamblea de vecinos de Vicente López


Blogs y facebook de los vecinos
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/
http://www.porvicentelopez.com.ar/
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

Asamblea de vecinos de Vicente López
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

ADHIEREN Y DAN UNA MANO CON LA DIFUSIÓN DEL EVENTO
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
★ Cultura Rock Under
Musica y Arte Independiente
http://www.culturarockunder.com.ar/ (Renovada!!)

★ Bolas de Fuego TV (Zona Norte)
Sabados 20Hs - Canal 7 Cablevision y Multicanal
http://www.fotolog.com/bolasdefuegotv

★ Artistas Solidarios
http://www.artistassolidarios.org/
Un grupo de artistas que conforman un variete de artes a disposición de diferentes causas.
★ Esquina Rock Web
www.esquinarockweb.com.ar

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

directamente con los organizadores: vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

1 comentario:

  1. Buenas!

    La verdad es que hace mucho que veo este tipo de noticias dando vueltas y finalmente me decidí a generar un poco de polémica con todo esto. ¿Porqué?

    Bueno, porque yo vivo muy cerca del río, en Vicente López. He vivido desde el 2003 por acá y antes de eso, entre 1981 y 1992, cada día hábil estuve en el colegio en Vicente López, también muy cerca del río (incluso en la secundaria hacíamos educación física en el VILO). De manera que... he estado siempre por acá y he visto cómo era ese lugar y como se fue transformando. He ido hace muchos años, hace pocos años y he ido últimamente.

    Por eso quería plantear lo siguiente:

    1) Ese espacio del paseo de la costa es básicamente terreno ganado al río con rellenos que (se puede ver en las costas), en general son escombros, basura, hierros oxidados etc. Digamos, rellenos de desconocida procedencia (al menos para mí).

    2) La fauna fecunda incluye sobre todo ratas de gran porte y no nos olvidemos de las cucarachas (quien haya ido a correr al atardecer, las ha visto seguro).

    3) Los fines de semana de verano y primavera, se convierte en un espacio sitiado por gente que viene a visitarnos de diferentes puntos de capital y gran Buenos Aires. Y, si bien últimamente no se permitìa la circulación de vehículos los fines de semana, ya había un sector "tomado" por quienes estacionaban con sus equipos de audio tuneados y nos deleitaban con sus regettones y cumbias.

    4) Los locales de comida que allí había, salvo pocas excepciones no pasaban los controles de bromatología y me gustaría saber bajo qué condiciones de contratación mantenían a sus empleados.

    5) En verano, muchos chicos se bañan en esa costa llena de hierros oxidados, basura y escombros. Si bien está prohibido, lo hacían igual y es un peligro sanitario.

    6) En la zona más bien sur del paseo, hay un enrme desagüe (o algo así), que despide un olor espantoso.

    7) Las noches de viernes y sábados, por donde yo vivo se llenaba de caravanas de chicos que bajaban al río botella de cerveza en mano y volvían a los gritos pateando las cortinas metálicas de los negocios de PB. También ha habido choques. Eso hoy no pasa más.

    8) La zona de la obra es una zona poco urbanizada, no hay casi viviendas cerca, no hay gente que a la que le moleste vivir al lado del ruido de esa obra. No han tenido que tirar abajo casas o viviendas.

    9) Libertador está hace mucho colmada de tráfico y de hecho, no creo que el vial alcance para contener todo el tráfico que hay hoy, más el que va a haber en adelante.

    10) A los que dicen que va a ser un problema porque Posse no se suma al proyecto les digo: Yo creo que Posse no se suma porque: A) No tiene en su partido el crecimiento edilicio que hay en Vicente López en la zona costera B) No tiene lugar. Para continuar con el vial costero tiene que tirar abajo nada menos que las casas de las barrancas de Martinez, o el tren de la costa, o los clubs de nautica privados, o los restoranes (muchos de ellos, no todos, pero muchos, pasan la verificación de bromatología). C) Ya en Paraná el tránsito no es tan pesado. La peor parte del tránsito la tenemos en Vte López, porque estamos más cerca de capital.

    Entonces: ¿Los ecologistas defienden un espacio ganado al río con rellenos desconocidos y con fauna de ratas y cucarachas con olor pestilente a desagüe de cloaca? No entiendo. ¿Defienden una costa llena de escombros y hierros oxidados en donde se bañan en verano chicos carenciados? No entiendo. ¿Los vecinos ilustres defienden un espacio gigante al que nunca asisten porque tienen sus propios jardines? No entiendo.

    Probablemente el procedimiento por el que fue aprobada la ordenanza municipal que da lugar a este proyecto pueda (y deba) ser cuestionada. Seguramente no estuvo bien la represión policial a los manifestantes. Probablemente, quienes impulsan este proyecto no estén hablando lo suficiente y eso sea sospechoso.

    Pero me parece importante que todos estos argumentos sean también considerados.

    Saludos

    ResponderBorrar