Funcionarios y Concejales de Alte. Brown:

Funcionarios y Concejales de Alte. Brown:
Lamentablemente y solicitandoles nuevamente su intervención ante el grave problema de las ocupaciones de Espacios Verdes, Dominios Privados Municipal  y Espacios Comunes que conforman la infraestructura, según planos,  del Barrio Don Orione de Claypole, nos vemos en la obligación de poner a vuestro conocimiento y del público en gral., lo siguiente:
Hemos agotado la instancia administrativa y de gestión personal reclamando reiteradas veces en varias oficinas, detalladas mas abajo, sin lograr respuesta concreta al tema de ocupas desconociendo los motivos de la inacción u omisión.
Hemos entregado varios escritos y proyectos denunciando el asunto y tomando como ejemplo una de las muchas manzanas de Don Orione copadas por las ocupaciones clandestinas que conforman lo que dimos en llamar "El laberinto del delito".
Hemos entregado en el Concejo Deliberante de Alte. Brown el proyecto de "Saneamiento ambiental para el barrio Don Orione" recibido en fecha 30 de Octubre de 2009 por Graciela Ramos C de HCD 16975/09. Nunca nos notificaron su destino final.  ver adjunto.
Hemos presentado notas relacionadas a saber:
Gobierno Municipal de Alte. Brown 6465/09
Secretaria de Gobierno 19/08/2008 Silvina R Aranda Leg. 4882
Reclamo Delegación Don Orione a Privada de Darío Giustozzi Nº 90/08
Estamos asistiendo a las reuniones mensuales en La Casa de la Cultura conducidas por el Municipio de Brown  Sr. Mariano Silva y otros conjuntamente con  personal del Instituto de la Vivienda de la Pcia. donde se trata la problemática de Don Orione sumada al proceso de escrituración en marcha.
Hemos y estamos en reuniones permanentes desde el Centro Ciudadano "Nuestros Barrios", el Foro de Seguridad Don Orione, el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown vecinos y organizaciones con la Policía de Don Orione y la distrital, las Secretarias de Seguridad: Marcelo Fila, de Infraestructura: Gustavo Genaro, Juan Carlos Neuburger de Luminarias, Eduardo Eugster de vialidad, Walter Samaniego delegación Don Orione, Secretaria de Desarrollo Social: Diego Garrido, Gustavo Monteleone y Walter Garay, etc. etc. A todos ellos les presentamos la necesidad de armar mesas de trabajo con estos grupos que trabajan gratuita y solidariamente donde cada uno de los involucrados aporte su granito de arena para ejecutar acciones que signifiquen resultados visibles en beneficio del ciudadano de Don Orione.
Hemos recibido, en la última reunión de Marzo la novedad de palabra presentada por Mariano Silva, de relaciones institucionales, que a partir de ahora no se permitirá construir más en Don Orione sobre espacios Verdes bajo modalidad de ocupas.
Con sorpresa este fin de semana denunciamos una nueva ocupación en Don Orione telefónicamente al Delegado Municipal, Samaniego  quien dio inmediata intervención a la Policía 8ª. Desde la comisaría se mando un móvil al lugar que a vista de la continuidad de la construcción parece que no logro frenarla.
Como si esto fuera poco los ocupas se presentan personalmente, a poco de ser visitados por el patrullero,  en nuestro centro ciudadano reclamándonos explicaciones y mencionando nombres de gente relacionada a la gestión municipal como que les dieron permiso incluso ofreciéndonos  pagos a cambio de dejarlos continuar.
Cabe aclarar que nos limitamos a decir que nuestra función es escuchar al vecino para luego consultar al funcionario y por ello recibidas las denuncias por esta ocupación las trasladamos a la autoridad de control, el Municipio, dando por terminada nuestra actuación.
Paralelamente, porque no todo esta tan mal, agradecemos la colaboración del coordinador Walter Garay y la cooperativa "Juntos jamas seran vencidos" quien desmalezo el lugar en cuestión. Ahora aguardamos algunas novedades de la Secretaria de Desarrollo Social quienes también nos están colaborando para darle destino final verde a este predio usurpado unilateralmente en uno de sus lados con negocios truchos, depósitos, vivienda, guardería y cocheras tomando la luz de la vía publica y perjudicando el alumbrado de las escuelas primaria 73 y jardín 932.
Cada uno de Uds. saque sus conclusiones, por favor, y agradeceremos su intervención y/u opinión porque nosotros cada vez entendemos menos como se manejan algunos funcionarios y mejor aun si alguien le alcanza a Darío Giustozzi este escrito porque creemos que no esta enterado de lo que pasa en Don Orione con "El laberinto del delito" en crecimiento..
Atte. Juan Vegué
155-064-6485
 


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

1 comentario:

  1. mi comentario es que estan sacando todos los espacio verde de los edificio haciendo cocheras siendo que yo tengo auto y camino 3 cuadras ala madrugada para poder hir a trabajar por que guardo mi auto en la cochera y pago 800 pesos por mes en la manzana 4 todos los ventajista hacen cocheras y no pagan nada muchos de ellos son infiltrados usurpadores y dañan plantas arboles vegetales llenos de vida por favor hagan algo que no dañen mas ya que es un delito ambiental y nuestros hijos no pueden disfrutar de un poco de pasto verde se hacen dueños de todo la gente intrusa mientras que los propietarios pagamos todo

    ResponderBorrar