No vamos a ser nenes tontos... Emergencia hidrica, Concejo Hidrico o inoperancia??

De: Juan Vegue
Asunto: No vamos a ser nenes tontos... Emergencia hidrica, Concejo Hidrico o inoperancia??

El Foro Hídrico Brown estuvo en la sesión del 3-3-2010  y opina lo siguiente:
Fuimos al Concejo Deliberante guiados por las declaraciones del titular de la bancada oficialista de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, quien horas antes expreso claramente que acompañarían la iniciativa para ocuparse de la gente inundada de nuestro distrito e incluso mejorarían el proyecto.
Una vez ingresados al HCD de Brown nos encontramos con un cuadro de negación en todo sentido, sobre todo físico y de debate democrático.
Los muchachos, como los mencionaba el general por aquellas épocas, han vallado los ingresos y parece que molesta al oficialismo la  circulación interna de los ciudadanos libres de compromisos salvo con los sagrados intereses del pueblo, aunque, paralelamente fueron indiferentes a la ordenada presencia de otro tipo de vecinos que vienen a cumplir quien sabe con que misión política.
En las charlas previas al inicio de sesión no reconocimos a estos compatriotas vecinos como damnificados por las inundaciones sino por otro tipo de problemas humanos como la falta de trabajo contenidos por la asistencia politico/social a cambio de pequeños favores de este tipo.
Por otra parte logramos reconocer a varios amigos actualmente en cargos municipales de segunda linea que tampoco son, simultaneamente, "vecinos inundados de Brown".
Ante este vaticinio rápidamente entendimos lo que pasaría luego… una nueva jugada oficial del amigo para no hacer nada por la gente en este tema, saludamos y nos fuimos para no amargarnos ni discutir con ningún personaje de la obediencia debida y responsable de las desgracias ciudadanas.
Agradecemos a los once ediles que se preocuparon por la gente apoyando la iniciativa de quien sea para debatirla, mejorarla, cambiarla y ejecutarla teniendo claro que no esta bien abandonar a nuestra gente a su suerte ante las inundaciones y la contaminación ambiental a pesar de que el gobernador Scioli diga lo contrario y apoye la emergencia hídrica y las buenas acciones. Acá, en Brown, evidentemente no se da .
En esta sesión el oficialismo  se destaco por sus excusas no de nenes tontos sino de gente con otras intenciones, desentendida de la realidad y el impacto en la salud y habitat o limitados por las directivas que reciben, aceptan y defienden sistematicamente.
Claro que el Foro Hídrico tampoco nunca recibió informe oficial alguno del estado de situación hídrico sanitario de Alte Brown a pesar de los múltiples pedidos por escrito que presentamos incluidos en mano de Darío Giustozzi, pero, nobleza obliga tampoco los esperamos y creemos que ahora les quedara claro a todos los concejales que nunca los recibirán por la sencilla razón que no tienen nada para mostrar y los avances son vergonzosos e impresentables.
Analizando brevemente los argumentos oficiales para descartar el proyecto nos encontramos con dichos como no nos convence y es redundante.
Queremos decirles que lo que no convence es la inacción municipal de casi treinta años de gobiernos municipales Justicialistas haciendo oídos sordos al flagelo sanitario contaminante ahora sumadas las inundaciones y lo redundante es la voluntad politica sanitaria ambiental de todos los compañeros intendentes en estos años de conducción partidaria  P. Jotista.
Claro que la intención no alcanza como dijo San Pedro, sin embargo, no por ello permaneceremos inactivos ni tenemos que cajonear la cuestión sino que le solicitamos al presidente del Concejo que proponga algo que alcance para darle contenido a sus palabras y coherencia a su cargo.
Por otra parte nos parece correcto que investiguen el pasado de otros funcionarios anteriores pero que lo hagan automáticamente e internamente sin involucrar a la sociedad en sus cuestiones partidarias. Si logran algo que nos avisen por favor.
Entiéndase que la ayuda a los vecinos inundados debe salir de la planificación municipal y conjunta estatal y política  con intensa gestión, planes coherentes y recursos aplicados prioritariamente no archivando proyectos sino reemplazándolos por otros mejores, indemnizando por daños a los ciudadanos que queremos ser iguales que los de la Ciudad Autónoma como lo indica la constitución Nacional y dejando para mas adelante el embellecimiento paisajista de Adrogue y otras cuestiones de segunda importancia ya que un ser humano de Brown inundado debe alimentar a su familia con agua contaminada luego de cada evento imposible de enfrentar con la infraestructura ausente en el 80 % del distrito  y enfrentar la vida reponiendo pertenecías arruinadas por el agua y abandonados por el estado.
Tengan por seguro que se nota claramente y que esta a la vista que existe una gran improvisación sobre las cuestiones básicas que hacen a una vida digna ambiental y sanitaria  y que la ciudadanía por mas que en esta etapa este en silencio sabe muy bien que esta pasando en Alte Brown y su Infraestructura sanitaria solo que aun espera que desde el oficialismo no se agoten viendo la paja en el ojo ajeno sin quitarse el adoquín del propio.
 Foro Hidrico Brown.-
  -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BROWN | CONCEJO DELIBERANTE




Por 13 votos a 11, el bloque del Frente para la Victoria envió al archivo el proyecto de creación de un consejo multisectorial que coordine un plan de obras para evitar futuras inundaciones, integrado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y de otras instituciones. "La iniciativa no nos convence para nada y es redundante", fue el argumento del oficialismo. Además, también rechazó un pedido de informes sobre obras en materia hídrica. Hubo quejas de la oposición.



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario